Jue10292020

Last update11:11:07

NCAA y AFCA en discusiones preliminares para eliminar el kickoff del juego

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

ohio state02Las discusiones preliminares han comenzado dentro de los dos cuerpos influyentes del football colegial  en posiblemente la eliminación de los kickoffs del juego.

Tanto la  junta directiva de la AFCA  y el Comité de Supervisión del Football de la NCAA División I, al menos, han tenido conversaciones informales acerca de la posibilidad.

La razón: la seguridad del jugador.

"No creo que haya ninguna duda de que es la jugada más peligrosa en el juego", dijo el comisionado de la  Conferencia Big 12 Bob Bowlsby, presidente de dicho comité de supervisión. "¿Cuánto es el caso y cómo podemos arreglarlo, es desconocido."

Ambas entidades están revisando los datos de lesiones para medir el impacto de las patadas de salida. Las indicaciones preliminares son que las lesiones se producen a un ritmo mayor en patadas de salida, según las fuentes.

Cualquier cambio de reglas probablemente no vendrá hasta después de la temporada del 2017. La eliminación de las patadas de salida aún no ha sido una discusión para el comité de reglas de la NCAA, según su editor-secretario de reglas, Rogers Redding.

Sin embargo, los cambios de reglas típicamente suben a la comisión de entrenadores y administradores. El AFCA actúa en una función de asesoramiento al comité de reglas de la NCAA. El comité de supervisión revisa cualquier cambio por parte del comité de reglas antes de aprobarlos.

"Estoy muy contento que estamos empezando a tener esta discusión," dijo Todd Berry, director ejecutivo de la AFCA. "Parece que los datos son asimétricos en el que tenemos más lesiones en esa jugada. Si ese es el caso, tenemos que mirar a la eliminación de la jugada, modificando el juego, cambiar esquemas de bloqueo."

Berry pasó 14 años como entrenador en jefe. Reemplazó a Grant Teaff este año como el alto ejecutivo de la  AFCA.

"Es una conversación muy, muy, muy profunda de la forma en que [el kickoff] afecta el juego", dijo el coach de Mississippi State , Dan Mullen, un administrador de la AFCA.

Tanto la NFL (2011) y NCAA (2012)  movieron las patadas de salida a la yarda 35, lo que aumenta la probabilidad de touchbacks. Cuando la NCAA movió la patada de salida hasta  la  35, touchbacks aumentaron en un 50 por ciento, dijo Redding.

La Pop Warner, en mayo, eliminó los kickoffs para todos las divisiones de de menores de 10 años . Se convirtió en la primera organización nacional de football en eliminar las patadas de salida.

"Mi sensación es que vamos a verlo en todos los ámbitos", dijo Jon Butler, director ejecutivo de la Pop Warner. "En el largo plazo va a ser bueno para todo el mundo."

El énfasis actual sobre la seguridad del jugador podría resultar en uno de los cambios más radicales en las reglas en la historia del juego. Greg Schiano de Rutgers puso la idea de eliminar las patadas de salida hace cinco años después de la lesión del liniero defensivo de los Scarlet Knights, Eric LeGrand, que quedó paralítico cubriendo una patada.

En diciembre de 2012, el comisionado de la NFL Roger Goodell dijo que el comité de competición de la liga podría considerar la eliminación de las patadas de salida. No se hizo ninguna medida de este tipo.

"Si se pudiera ver en los datos hay una tasa de lesiones significativas, valdría absolutamente  la pena examinar todas las opciones en las patadas de salida," dijo Steve Shaw, coordinador de los oficiales de la Conferencia SEC.

El LB de Mississippi State,  Richie Brown,  ha cubierto patadas de salida en su carrera, avanzando desde de una posición interior a mas cerca de la bola a una posición en el exterior.

"Eso sería muy extraño", dijo Jones, eliminar las patadas de salida. "Es necesario en un partido de football. Lo vería como otra manera de hacer jugadas".

El Comité de reglas, en los últimos años, ha pasado y refinado reglas contra “targeting”. Esos cambios han "cambiado absolutamente rl comportamiento de los jugadores", dijo Shaw. Varias conferencias ahora tienen límites en las prácticas totalmente equipados durante la pretemporada y durante semanas de juego.

El IVY League fue noticia en la temporada baja mediante la eliminación de las prácticas de alto contacto durante la temporada regular.

"No voy a decir que estamos cerca de la eliminación de una patada de salida, pero creo que es un poco la tendencia de nuestro proceso de reglas ahora", dijo Shaw, también es miembro del subcomité editorial del comité de reglas.

La NCAA ha enfrentado una creciente seria de problemas en esta década, principalmente en relación con las traumas en la cabeza. Una demanda de conmoción cerebral contra de la NCAA se resolvió recientemente por $ 70 millones.

Un caso relacionado con la muerte de Derek Sheely, de la División III, esta en un juicio. En una presentación ante la corte en ese caso, la NCAA declaró que no tenía "la obligación legal de proteger a los estudiantes-atletas."

"Creo que la seguridad del jugador ahora recibe una gran cantidad de escrutinio público", dijo Shaw. "Eso es todo lo que pienso es nuestra seguridad de los jugadores."

Schiano sugirió que un equipo pateando el kickoff después de una anotación tendría dos opciones: Tomar el balón en su propia 30 y, o ya sea despejar o ir por una jugada como si fuera 4ta y15.

"Tiene que haber una solución masiva porque estamos cambiando el juego entero en ciertas situaciones", dijo Mullen.

Bowlsby sugirió que el cambio podría venir en incrementos. Por ejemplo: ¿Habría un compromiso con las conferencias del FBS que adoptan el modelo del IVY League- donde no hay prácticas totalmente equipados donde los jugadores sean tackleados durante la temporada?

El IVY League (2013) y Pac-12 (2014) fueron las primeras conferencias en limitar totalmente prácticas equipadas durante la  temporada  dos veces por semana.

"Patadas de salida son las jugadas donde ocurrirán estadísticamente la mayoría de las conmociones cerebrales y otras cosas", dijo el comisionado de la Conferencia MAC Jon Steinbrecher, un miembro del comité de supervisión.

"Esa discusión está por venir. No ha llegado en la agenda [formalmente] todavía ... Sé que es algo que apareció. No me sorprende lo más mínimo que la AFCA este hablando de ello."

El deseo de Berry es hacer que la organización sea mucho más influyente y relevante. Él ha prometido "un compromiso real por nuestros entrenadores" que comienza en el 2017.

"Sin duda, vamos a escucharlos," dijo Bowlsby.

Bowlsby encabeza el comité de supervisión de 12 personas. Mullen es el único entrenador del FBS en el comité. Mullen es también uno de los 14 entrenadores en jefe del FBS de los 22 miembros de la mesa directiva de la AFCA.

La temporada pasada, Clemson lidero al país en patadas de salida con 115.  Texas-San Antonio regreso la mayor cantidad de patadas, 70.