Mié11252020

Last update11:11:07

Todo listo para el NFL Draft hoy por la noche

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

nfl draft02La NFL celebrará este fin de semana la edición 81 del Draft, la selección de jugadores colegiales por parte de cada una de las 32 escuadras de la Liga.

El 2016 NFL Draft se desarrollará en el Auditorium Theatre en Chicago, la ciudad del estado de Illinois que recibe por segundo año consecutivo este evento, posiblemente la última, por lo menos en algunos años debido a que la NFL pretende rotar la sede del Draft y que varias ciudades tengan la oportunidad de organizar el acto.


CAMBIOS EN LAS PRIMERAS SELECCIONES

Los últimos días fueron de noticias fuertes, cambios que afectarán la estrategia de los equipos en la toma de decisiones. Tennessee Titans tenían la primera selección global, pero mediante un cambio consiguieron media docena de selecciones en otras rondas con tal de ceder a Los Angeles Rams el lugar de privilegio en el Draft.

Es así como el equipo californiano escogerá primero que todos y es muy probable que reclute a un quarterback: Jared Goff o Carson Wentz, los dos principales prospectos en esa posición, sin embargo, nada está garantizado hasta que el Comisionado Roger Goodell haga el anuncio oficial del primer jugados seleccionado.

Pero este caso no fue suficiente. Pocos días después Philadelphia Eagles ofrece otra buena cantidad de selecciones de otras rondas a los Cleveland Browns con tal de obtener el segundo sitio global. Cleveland acepta, por lo tanto Eagles eligirán en segundo sitio, al igual que los Rams muy probablemente escojan a un quarterback, en este caso el nombre Carson Wentz es el más mencionado.

CHARGERS Y COWBOYS SIGUEN EN ORDEN

San Diego Chargers será el tercer equipo en seleccionar y mucho se menciona que lo hará en favor del liniero ofensivo Laremy Tunsil, egresado de Mississippi, jugador clave en el posible desarrollo de un mejor ataque terrestre, así como en la protección del quarterback Philip Rivers.

Mucho se ha escrito en torno a lo que harán Dallas Cowboys con la cuarta selección global. En un Draft plagado de buenos quarterbacks colegiales es posible que los Cowboys los ignoren a todos. El dueño Jerry Jones se ha cansado de decir que no seleccionarán a un quarterback, confía que Tony Romo juegue por lo menos otros 4 años. Por ello Dallas podría reclutar a un defensivo o al corredor Ezekiel Elliott.

NEW ENGLAND NO EN LA 1ª. RONDA

Los New England Patriots no tendrán selección en la 1ª. Ronda debido a que fueron castigados por el caso de los balones desinflados en el partido de Campeonato de la Conferencia Americana ante Indianapolis Colts. Esta sanción fue dictada antes que el quarterback Tom Brady fuera suspendido 4 partidos por ser el principal protagonista del caso.

RONDAS POSTERIORES

Denver Broncos como campeón del pasado Super Bowl 50 será el último en seleccionar en la 1ª. Ronda.

En total se realizarán 7 Rondas en las que cada equipo seleccionará un jugador, aunque también existen 32 selecciones compensatorias que se otorgan a los equipos que perdieron a los mejores agentes libres. Los equipos pueden realizar cambios durante el desarrollo del Draft, ofrecer o recibir selecciones dentro de una estrategia que cada escuadra diseña.

Cada una de las selecciones se les conoce en inglés como “Pick”. En total luego de las 7 Rondas y las selecciones compensatorias se realizan 253 Picks. El Pick 253 en la 7ª. Ronda es para Denver Broncos, el jugador reclutado con ese número se le llama popularmente “Mr. Irrelevant”.