Mar10202020

Last update11:11:07

No habrá ningún nuevo juego de tazón por al menos tres años

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

san jose state03En los talones de una temporada en la que no había suficientes equipos elegibles para llenar 80 lugares para tazón, la NCAA ha dado un paso para restaurar un poco de cordura a la postemporada de football  colegial,  que prohíbe la creación de nuevos partidos de tazón durante tres años hasta después de la temporada del 2019.

De acuerdo con ESPN Brett McMurphy, que dio la noticia el lunes, tres ciudades estaban buscando  la certificación de la NCAA para los nuevos juegos de tazón de la temporada: Austin, así como Myrtle Beach y Charleston, SC. McMurphy añadió que el Consejo de la División I de la NCAA, emitió la prohibición, "planes para determinar si el requisito mínimo de un equipo 'merecedor' para jugar un tazón  es una marca ganadora o el acabar con .500, dijo una fuente."

Tres equipos de 5-7 - Minnesota, Nebraska y San Jose State  - llegaron a juegos de tazón la temporada pasada, aunque los tres terminaron ganando. Además, el Arizona Bowl, se vio obligado a invitar a dos equipos del Mountain West  - Nevada y Colorado State - causando que el Comisionado de la MWC Craig Thompson llamara al sistema de tazón "roto".

"Tener equipos de 5-7 y los equipos de la misma conferencia jugando tazones, acaba con el  intento de jugar tazones para premiar a los equipos con  éxito," Tommy McQueeney, presidente del Charleston's planned Medal of Honor Bowl, dijo a Jon Solomon de CBSSports.com. "Por esa razón, al igual que una persona, siento que la NCAA ha hecho un gran trabajo al  tratar de avanzar en esto a algo que tiene mucho más sentido por sus comisionados y sus conferencias. Una vez dicho esto, somos nosotros los que probablemente estamos más decepcionados por la decisión porque sentimos que estamos bien atrasados ??".

South Carolina se le permitió sólo recientemente que albergara partidos de tazón y otros eventos del campeonato de la NCAA predeterminados después de quitar la bandera de la Confederación del edificio de la legislatura estatal.

Como señala Salomón,  2019 fue elegido como punto final de la prohibición por una razón: Muchos contratos de tazones entre conferencias y las ciudades o las cadenas de televisión que poseen los derechos de tazones vencen en ese momento. Uno podría pensar que muchos de los tazones menores desaparecerían si el NCAA dictaminara que los equipos deben tener récords ganadores  y  no sólo .500  para hacer un juego de tazón.