Mié05242017

Last update11:37:58

Back Canadá Canadian Press Edmonton Eskimos vence a Ottawa Redblacks para llevarse la 103 Copa Grey de la CFL

Edmonton Eskimos vence a Ottawa Redblacks para llevarse la 103 Copa Grey de la CFL

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

edmonton02Con una carrera de una yarda de Jordan Lynch con 3:17 minutos restantes le dio una emocionante victoria a Edmonton Eskimos por 26-20 en la Grey Cup venciendo a Ottawa Redblacks en la noche del domingo.

Lynch convirtió con éxito la 3a y 1 para coronar un drive de cinco jugadas y 78 yardas. Con un pase de tres yardas del QB Mike Reilly a Akeem Shavers para la conversión de dos puntos que borró una ventaja de 20-18 para Ottawa.

El drive fue ayudado por el entrenador en jefe de Edmonton Chris Jones desafiando un pase incompleto que fue cambiado en última instancia a una interferencia contra el jugador de Ottawa, Brandon Sermons. Eso le dio a los Eskimos el balón en la yarda 10 de los Redblacks.

Fue un final dramático para el lleno total en el Investors Group Field de 36,634, la segunda más pequeña asistencia a la Grey Cup desde 1975. Era la cuarta vez que el partido por el título de la CFL se jugaba en Manitoba, y el primero desde el 2006.

Edmonton aseguró su primer título de la Copa Grey desde el 2005 y 14va en general en su 25a aparición. Sólo Toronto (16) ha ganado más.

Los Eskimos también terminaron la temporada registrando su décima victoria consecutiva, todo desde después que  Reilly volvió como titular del club. Sufrió una lesión en la rodilla en la derrota durante la apertura de temporada de Edmonton ante Toronto.

Fue un final amargo para la temporada de Ottawa, que aparece en su primera Copa Grey desde una derrota por 26-23 a Edmonton en 1981. El último campeonato de la CFL de la ciudad se produjo en 1976 con los antiguos Rough Riders.

El juego fue una batalla defensiva, especialmente en la segunda mitad,  Edmonton superó a Ottawa solo 9-4. Pero después de ir abajo 13-0 al inicio del primer cuarto, los Eskimos superaron a los Redblacks 26-7.

Tras una actuación en tiempo medio de la banda Fall Out Boy, Edmonton tomó el balón para iniciar el segundo medio. A pesar de tener el balón durante 10 minutos en el tercer cuarto, Edmonton fue superado 3-1 por Ottawa que tomó una ventaja de 19-18 en el cuarto.

Los Eskimos tuvieron una oportunidad para tomar una ventaja de dos puntos en la última jugada del cuarto, pero un gol de campo de 35 yardas de Sean Whyte golpeó el vertical derecho

Patrick Lavoie y Earnest Jackson tuvieron touchdowns para Ottawa. Chris Milo añadió una convert, un single y dos goles de campo.

Adarius Bowman y Shavers anotaron touchdowns para Edmonton. Whyte pateo un convert, single y un gol de campo mientras que Gran Shaw añadió otro single.

El pase de TD de dos yardas de Reilly para Shavers con 14:48 minutos del segundo dio Edmonton una ventaja al medio tiempo de 17-16. Mientras que un convert de dos puntos no tuvo éxito, el drive de 10 jugadas y 88 yardas fue enorme, ya que borró un comienzo horrible para los campeones de la División Oeste, que cayeron detrás 13-0 antes de que el juego tuviera siete minutos de vida.

Burris bateó Lavoie en un pase de touchdown de tres yardas con 11:38 para que Ottawa abriera el juego con un drive de siete jugadas, y 73 yardas. Entonces Burris encontró a Jackson en un pase de touchdown de siete yardas establecido por Domaso Muñoz recuperando un un fumble de Kendial Lawrence en la patada de salida. Milo falló el convert.

Tras el gol de campo de 24 yardas de Whyte con  9:14, Reilly encontró a Bowman con un pase de touchdown de 23 yardas y puso a Edmonton 16-11.

Canadá (otras fuentes)

Michael Sam anuncia que dejará el fútbol americano profesional

Michael Sam anuncia que dejará el fútbol americano profesional

 

El jugador defensivo de los Alouettes de Montreal, anunció vía Twitter que se alejará del fútbol americano profesional argumentando preocupación por su salud mental.   Sam, jugador de 25 años que comenzó la temporada con los Montreal Alouettes de la Canadian Football League, atribuyó un año problemático para dejar el fútbol americano en este momento.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.