Sáb12162017

Last update11:08:05

Back Canadá tackleo.com Edmonton Eskimos avanzan a la Copa Grey al ganar a Calgary 45-31 la final del Oeste en la CFL

Edmonton Eskimos avanzan a la Copa Grey al ganar a Calgary 45-31 la final del Oeste en la CFL

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

edmonton01El QB Mike Reilly anotó dos touchdowns y lanzó para tres más para que Edmonton Eskimos consiguieran su boleto para la 103a Grey Cup el próximo domingo en Winnipeg contra Ottawa Redblacks con una victoria de 45-31 sobre Calgary Stampeders en la final de la División Oeste el domingo por la noche.

A pesar de un descanso de tres semanas, los Eskimos se mostraron muy veloz en el juego, ganando su noveno partido consecutivo al ganar su primera aparición en la Copa Grey desde el 2005.

Los Stampeders eran los campeones defensores de la CFL, derrotando a Hamilton 20-16 en la Grey Cup del año pasado.

La unidad de equipos especiales de Edmonton la hizo en grande desde el inicio cuando Ryan King recuperó un balón suelto en la patada de despeje de Skye Dawson de Calgary en su propia yarda 23. Eso llevó rápidamente a un touchdown de una yarda por Reilly, seguido de un conversión con un pase de dos puntos a Derel Walker.

Calgary respondió con un par de goles de campo de René Paredes para acercarlo a 8-6 al final del primer cuarto.

El desfile de goles de campo continuó durante gran parte del segundo cuarto con Sean Whyte de Edmonton pateando dos y Paredes respondiendo igual antes de que los Eskimos terminaran el patrón con un pase de anotación de 15 yardas de Reilly a Adarius Bowman con 20 segundos por jugarse en el medio y dejar el 20-12 al medio tiempo.

Edmonton amplió su ventaja de tres minutos en el tercer cuarto cuando Reilly encontró a Kenny Stafford en un par de pases largos, la segunda recepción de TD de 38 yardas.

Los equipos intercambiaron goles de campo una vez más para que fuera  31 a 15 adelante Edmonton al final ddel tercero.

Edmonton añadido a su ventaja para iniciar el último cuarto cuando Walker  atrapó un pase de touchdown de 57 yardas.

Dexter McCoil intercepto al QB de los Stampeders Bo Levi Mitchell en la siguiente serie, eventualmente preparando la personal de 8 yardas del QB Reilly.

Los Stampeders mantuvieron la calma y vinieron de regreso con un pase de anotación de 66 yardas de Mitchell a Eric Rogers y luego otro de 16 yardas en un pase a Joe West, ambos de los cuales culminó con dos puntos de conversión para hacer  los últimos minutos mucho más tensos.

Canadá (otras fuentes)

Michael Sam anuncia que dejará el fútbol americano profesional

Michael Sam anuncia que dejará el fútbol americano profesional

 

El jugador defensivo de los Alouettes de Montreal, anunció vía Twitter que se alejará del fútbol americano profesional argumentando preocupación por su salud mental.   Sam, jugador de 25 años que comenzó la temporada con los Montreal Alouettes de la Canadian Football League, atribuyó un año problemático para dejar el fútbol americano en este momento.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.