Vie10302020

Last update11:11:07

Borregos Puebla recibe a Santa Fe; jugarán este sábado a las 12 horas en el Cráter Azul

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

itesm pue09Dos equipos poblanos ven actividad este fin de semana en el futbol americano colegial de nuestro país donde los Borregos del Tec campus Puebla buscarán consolidar su buen arranque en la Conferencia Premier de la Conadeip y los Lobos de la BUAP conseguir su primer triunfo en la Onefa.

En primer término el equipo de los Borregos Puebla llega con una gran motivación después de un partido muy duro en Guadalajara donde fueron capaces de reponerse de la desventaja en el medio tiempo para conseguir el triunfo.

Para el Tec campus Puebla, ese triunfo en Guadalajara ha resultado clave para mantener sus esperanzas de llegar a playoffs dentro de la Conferencia Premier de la Conadeip en su temporada 2015.

Los lanudos poblanos han superado un principio de temporada que lucía salvaje, con el inaugural ante el Tec Monterrey, las tres visitas seguidas (Ciudad de México, Aztecas UDLAP y Guadalajara), donde han salido con foja de tres ganados y uno perdido. El descalabro ante el bicampeón actual.

Así que esta semana en Conadeip las actividades darán inicio el sábado 26 en punto de las 12:00hrs, cuando el Cráter Azul, los Borregos Puebla (3–1) del coach Hugo Lira reciban la visita de los Borregos Santa Fe (3–1) del coach Héctor Cuervo.

Emotivo duelo entre ambos equipos que buscan mantener su posición en el standing del grupo Independencia que les permita acceder a la postemporada, por lo que estos conjuntos saldrán con todo para obtener la victoria. Dos ex Aztecas de las Universidad de las Américas se enfrentarán en este juego, ahora como entrenadores en jefe, Hugo Lira y Héctor Cuervo.

La serie favorece a Puebla 4 triunfos a 2 sobre el rival con el que estableció su primera rivalidad importante, el Tec Santa Fe, que por tener condiciones similares en su programa de futbol americano, siempre ha sido un partido competitivo.

Por su parte el equipo de los Borregos Santa Fe mantiene su ritmo habitual de prácticas de esta semana, de cara al compromiso que sostendrá este sábado en la Angelópolis cuando visite a sus hermanos de institución los Borregos campus Puebla.

Dentro de la Semana I que todos los campus del Tecnológico de Monterrey tienen en este semestre, los santafecinos han cambiado su horario de prácticas a la noche, esto con el fin que Héctor Cuervo tenga a todos los jugadores y sin margen de error entrenen lo que el staff de coacheo ha preparado para este partido.

Para el jugador Luis de las Heras quien se desempeña como Guardia Derecho y quien estudia la Licenciatura en Administración Financiera en el sexto semestre, comenta que este juego es clave.

En tanto el jugador defensivo Federico Solís, oriundo de Torreón, Coahuila y quien se desempeña como Apoyador y estudia la carrera de Administración, expresó que “será un juego físico, sin margen de error”.

 

Lobos BUAP

El equipo de los Lobos de la BUAP por su parte jugará este sábado en las instalaciones de Ciudad Universitaria ante los Halcones de la Universidad Veracruzana, en punto de las 13 horas.

El partido representa una nueva oportunidad de sumar su primer triunfo para el equipo de los Lobos que hasta ahora ha cosechado dos derrotas dentro de sendas actuaciones en la Liga Mayor de la Onefa. Su rival llega con marca de uno ganados y dos perdidos dentro del Grupo Rojo donde ambos cuadros se desempeñan.