Vie10302020

Last update11:11:07

Visitas peligrosas para los equipos poblanos de futbol americano

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aztecas14Los equipos de futbol americano en Puebla tienen actividad este fin de semana, los pertenecientes a Conadeip en peligrosas visitas y los Lobos UAP en Onefa con su primera partido como locales de la temporada 2015.

Todo comienza el viernes 18 de septiembre a las 17 horas en el estadio Fortaleza Azul, cuando los Borregos Guadalajara (2–0) del coach Javier Aguirre, reciban la visita de los Borregos Puebla (2–1) del coach Hugo Lira.

En lo que se espera un tremendo duelo entre ambos conjuntos , por un lado los tapatíos llegan invictos a la contienda y en el otro, los poblanos llegan de sufrir una dolorosa derrota, por lo que ambos conjuntos requieren de la victoria para continuar con aspiraciones de postemporada. La serie favorece a los poblanos por 3–0.

Destacar por la parte del Tec Puebla al esquinero Armando Mezquitic lució como el líder de la defensiva secundaria poblana, destacando con dos intercepciones para un total de 17 yardas y además de registrar cinco tacleadas apoyando a su equipo.

Aztecas visita al Tec Toluca

A las 13 horas, pero en la Congeladora de Toluca, los Borregos Toluca (1–1) del coach Horacio García reciben la visita de los Aztecas de la UDLAP (2–0) del coach Eric Fisher en la repetición de la gran final del 2014 y en donde los lanudos toluqueños buscarán abollarle la corona a los poblanos.

Se espera para este encuentro los mexiquenses puedan contar con su mariscal de campo titular Jaime Sedano, que les dé mayor profundidad en su ofensiva para poderle hacer juego a una tribu azteca que ha lucido impresionante en sus dos primeros partidos. La serie favorece a los Aztecas por 15 a 8.

Así que este próximo sábado 19 de septiembre en puntos de las 13 horas en las instalaciones del ITESM campus Toluca “la Congeladora”, los Borregos Toluca dirigidos por el head coach Horacio García serán anfitriones de los Aztecas de la UDLAP, actual campeón de la Conferencia Premier de futbol americano Conadeip en lo que será el primer partido como locales para los mexiquenses.

Por parte de los Aztecas, hasta ahora impresionan los números de Norman Contla quien fue el líder de la ofensiva de los Aztecas, al registrar 401 yardas por aire, producto de 27 completos de 39 intentos y con tres pases de anotación y una eficiencia de 175.86 puntos que lo ubica ya en segundo sitio entre los mariscales de campo y es cuestión de tiempo para que escale el primer sitio donde se ha localizado las últimas dos campañas.

Todo eso en medio tiempo contra el equipo del Tec Puebla, ya que para la segunda mitad ingresó Diego Ruiz en su lugar para continuar con el dominio de los verdes en el encuentro de la semana 3.

Lobos UAP inaugura como local

En lo que se refiere a la actividad de la Onefa, los Lobos de la UAP jugarán su primer partido en la Liga Mayor de ese circuito de futbol americano al recibir a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Los universitarios poblanos llegan al encuentro con marca de 0 ganados y 1 perdido después de perder en su debut en este circuito ante el Correcaminos Norte en partido jugado en Tamaulipas donde perdieron por 28 puntos a 7. Recordar que la primera semana fue libre para los Lobos.

Su rival llega con marca de un ganado y un perdido a este encuentro, en la primera semana fueron vencidos por los Potros de la Universidad Autónoma del estado de México por 22 puntos a 7.