Vie07192019

Last update02:02:50

Otra predecible jornada en la Liga Mayor

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

pumas aca07Se jugó la tercera semana de la CONADEIP y segunda de la ONEFA sin ninguna sorpresa, otra predecible jornada,  aunque algunos puntos importantes se notaron durante la actividad de la jornada en distintos puntos del país.

En ONEFA se jugó una de esas jornadas de ilusión óptica o de fantasía, donde los 6 equipos “fuertes” del grupo verde iniciaron actividades de la temporada contra los equipos del grupo blanco, que en teoría están en un nivel mas bajo.

Obviamente la diferencia se noto en algunos marcadores, en otros donde no quisieron apalear al rival, apretaron los del grupo verde un poco y dejaron al rival abajo. El partido mas reñido de la jornada en ONEFA fue entre los Toros Salvajes y Correcaminos Victoria, que son del grupo rojo, el grupo con menos nivel de la liga. Y el marcador mas abultado fue la paliza de los Auténticos Tigres a los Lobos UAdeC por 79-14. La jornada cerro con un par de blanqueadas de Halcones UV y Aguilas UACH.

Realmente en esta jornada lo único valido son los juegos del grupo rojo, donde a pesar de que los Correcaminos Victoria han perdido dos partidos, de visitantes, ha sido contra Acatlan, quienes son del grupo de arriba y contra Toros Salvajes, quienes siempre inician fuerte ya que en Septiembre y parte de Octubre es cuando todos su jugadores pueden estar en los partidos, han dado buena demostración de football y la realidad para ellos vendrá en las próximas dos jornadas después de su descanso, ya que tendrán que ganar esos juegos si quieren sacar algo de esta temporada. En este grupo los Tecos UAG que no jugaron este fin de semana podrían ser los que lideren ese grupo, aunque para eso tendrán que ganarle a los Halcones en su casa, quienes blanquearon 45-0 a los Zorros allá en Verarcruz.

En otro aspecto durante la semana de fantasía para el verde y blanco, fue el regreso de los equipos Politécnicos al estadio Wilfrido Massieu y con una media entrada del lado del Poli, reabrieron este recinto con victorias, iniciando las Aguilas Blancas con un triunfo sobre los Potros Salvajes por 23-7 y los Burros Blancos a los Frailes por 24-7. Se vivió una jornada sin porros y totalmente familiar, esperando a que esto se mantenga de esa forma en los siguientes juegos. La semana que viene regresan a la realidad y  se enfrentan entre ellos en este mismo estadio.

Por la CONADEIP tampoco hubo alguna sorpresa, todo predecible, solamente en el grupo Libertad, los  Coyotes de la UTH consiguieron su primer triunfo en su historia en la liga mayor ante los Lobos Marinos del ITLP por 14-9.

Algo a resaltar es la paliza que le metió Aztecas a los Borregos Puebla. El equipo del Tec se vio totalmente fuera de juego, cabe notar que este mismo equipo vencio a los Borregos Salvajes hace dos semanas, pero también batallaron para ganar contra el CCM la semana pasada.

Ya sea que la confianza que agarraron al vencer a Monterrey al inicio del a temporada les esta afectando y no están poniendo atención a los detalles, que realmente el equipo Regio también iniciaba temporada y ha venido mejorando, caso contrario a los de Puebla que han venido cayendo y lo que parecía que podía ser una buena temporada se podría convertir en una pesadilla si no se aplican y ahora enfrentaran a los Borregos Guadalajara que están muy motivados y descansaron esta jornada.

Tomando el criterio de 25 puntos de diferencia como paliza, cerrados con diferencia de 7-10 y normal o “parejo” en cierta forma entre 10-20 puntos,  en total de 17 juegos vimos , 9 palizas, 7 juegos “parejos” y 1 juego cerrado.

sem3lm

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.