Mar10202020

Last update11:11:07

Los Steelers interesados en jugar en México; NFL podría hacerlo en el 2017

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

steelers11Cuando las Reuniones de Primavera de la NFL terminaron el 20 de mayo, Roger Goodell mencionó casualmente durante una conferencia de prensa que la NFL pronto podría estar jugando partidos de temporada regular en México y Alemania.

Sin embargo, Goodell no dio para cuando esos juegos pueden suceder, que es donde Art Rooney II  entra en escena.

El presidente de los Steelers, que también es miembro del comité internacional de la NFL, dijo el viernes que él estaría"decepcionado" si México y Alemania no organizan partidos de temporada regular en el 2020.

"Si tuviera que poner un calendario en él, estaría decepcionado si no tenemos partidos en esos dos países en los próximos cinco años", dijo Rooney en el web oficial de los Steelers. "El público en esos dos países - hay bastantes aficionados de la NFL para apoyar a un juego, y lo que es realmente una cuestión de ser capaz de armar una situación de estadio que trabajaría bien para nosotros, además de ser capaz de poner juntos una transmisión y programación digital al estilo de los medios de comunicación por lo que los juegos puedan ser transmitidos en esos países y jugar ahi ".

¿Así que el 2020?

Marcos Waller, el vicepresidente ejecutivo de la NFL internacional, es aún más optimista que eso. Waller dijo a la  NFL.com que 2017 es el año y que la liga está centrado en Alemania y México.

Si la NFL está buscando voluntarios para jugar en el juego de México, suena como que los Steelers podrían estar interesados.

"Nos encantaría jugar otro partido en México en algún momento, y eso de llevar el football de la NFL a otro país es algo en lo que tenemos un gran interés", dijo Rooney. "Los Steelers están interesados tambien en los otros juegos internacionales, así, que hay una gran cantidad de actividad pasando. Hay mucho interés en el football de la NFL en todo el mundo, y estamos tratando de mantener el desarrollo de eso."

Los Steelers han jugado en suelo extranjero en dos ocasiones desde 2000.

En 2013, el equipo jugó un partido de temporada regular en Londres contra los Vikings. Los  Steelers también fueron internacionales en 2000, cuando jugaron un partido de pretemporada contra los Colts en la Ciudad de México.

Aunque los juegos de la NFL en Alemania y México parecen estar en el horizonte, Rooney no se siente tan fuertemente sobre la posibilidad de que Brasil tendrá lugar un juego en cualquier momento pronto.

"Brasil es probablemente el que está en las primeras etapas de las conversaciones para tratar de determinar si serían receptivos al juego y qué tipo de audiencia que puede haber", dijo Rooney. "Brasil es el que yo diría es la más nueva discusión, y mi conjetura es que habria de ser más tiempo de espera en el desarrollo de eso."

Goodell había mencionado durante su conferencia de prensa de 20 de mayo que la liga estaba pensando en la posibilidad de trasladar el Pro Bowl a Brasil.

"Ha habido un cierto interés en jugar un Pro Bowl en Río de Janeiro", dijo Goodell en las Reuniones de Primavera. "Vamos a evaluar todas esas  [Brasil, México y Alemania]. Hay una creciente pasión por nuestro deporte a nivel mundial, y queremos responder a eso. Queremos responder a ella de la manera correcta, en el mercados adecuados. Estamos entusiasmados acerca de dónde estamos ".

La NFL nunca ha jugado un partido en Brasil, sin embargo, la liga ha jugado varios partidos de pretemporada en México y un juego de temporada regular, que entraron en 2005.

Tiene sentido que la NFL quiera regresar a México. Cuando los 49ers y los Cardenales jugaron en 2005, los dos equipos establecen un récord histórico de asistencia de la NFL de 103,467.

También ha habido cinco partidos de pretemporada jugado en Alemania, pero la NFL no ha jugado un partido allí desde 1994.