Jue07182019

Last update02:02:50

Final "esperada" en ONEFA; Absurdos cuartos de final en CONADEIP

  • PDF
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

pumas cu14 eldiariodechiahuahuaTermino la temporada de la CONADEIP en la liga mayor y en la ONEFA, se definieron los equipos finalistas en la Conferencia de los 8 grandes y los semifinalistas para la Conferencia Nacional.

En un final de temporada entre los equipos fuertes de la CONADEIP que lo mas seguro es que así como se jugaron sean las semifinales.  Termino el juego entre Aztecas y Borregos CEM en una paliza histórica, y en Tóluca, los Borregos Tóluca se impusieron a los Borregos Salvajes de Monterrey, que aunque el marcador pareciera decir que estuvo apretado, los Borregos Tóluca realmente estuvieron con una ventaja cómoda por todo el tiempo de juego y los de Monterrey anotaron sus últimos 6 puntos dentro de los últimos dos minutos.

En una clasificación a los cuartos de final absurda, pone a los campeones de la  OEFA o Grupo Libertad, los Potros del ITSON a recibir a los Borregos CEM y el subcampeón, que son los Zorros del CETYS Mexicali a visitar a Aztecas. Y después, tienen a los Borregos Guadalajara visitando a Borregos Tóluca y al final Borregos Monterrey visitando a Borregos CCM. Tarea imposible para cualquier equipo que no pertenezca al grupo Independencia, que es en realidad el grupo fuerte de la liga.

Es difícil entender el razonamiento de la CONADEIP en cuanto a jugar una semana de partidos involucrando equipos que tienen un nivel distinto y que seria solamente un milagro que dieran la sorpresa ante los equipos favoritos. Pero la realidad es que todos los del grupo Independencia saldrán victoriosos y entonces veremos los playoffs reales de esta liga.

La CONADEIP podría aceptar que hay distintos niveles y poner a jugar en una semifinal a los del grupo Independencia y otra semifinal entre los equipos de OEFA y el grupo Revolución y entonces tener dos campeones, si, aunque se oiga feo, uno de primera división y otro de segunda división.

En la ONEFA, sin sorpresas en la Conferencia de los 8 grandes, la final “esperada” se dio nuevamente, los Auténticos Tigres vs Pumas CU, se disputarán la sexta final consecutiva de esta liga. Ahora la sede supuestamente en Ciudad Universitaria, aún por confirmarse, pero seguramente debe de ser ahí, el problema no es con la UANL sino con el IPN.

Una semifinal en Monterrey que termino 30-0 y la otra en Chihuahua que pudo haber sido mas cerrada, pero las condiciones del viaje cambian las cosas y se reduce a el que aproveche y haga menos errores  gana, tomando en cuenta que los Burros Blancos podrían haber hecho otro juego en CU de haberse jugado ahí.

Analizando un poco las cosas y viendo que en Monterrey en el juego entre Linces y Auténticos Tigres hubo como unos 1500 aficionados y en Chihuahua menos de 1000 aficionados se presentaron en el estadio Universitario y la idea de sacarlos del D.F. era para evitar problemas fuera del estadio, pudo haber sido mejor que hubieran programado las dos semifinales en Monterrey, en una doble jornada, a lo mejor hubieran jalado mas gente, hubiera ido mas gente del D.F. y posiblemente hubiera tenido un poco  mas sabor a semifinal la de Pumas CU y Burros Blancos.

En la Conferencia Nacional de la ONEFA, en donde las cosas aun tienen algo de interesante, los Correcaminos Norte se metieron a las semifinales a base de méritos, jugar y ganar en los momentos críticos y lo demostraron una vez mas al vencer a Pumas Acatlan que los tenia abajo y regresaron para ganar y lograr el tercer sitio de la tabla.

Las semifinales serán en Saltillo donde los Lobos UAdeC reciben a Pumas Acatlan, que en la temporada regular en este mismo estadio los locales vencieron por 27-20 a los de Acatlan. Correcaminos tendrá que viajar hasta Cancún para enfrentar a los Leones que también ganaron los locales por 27-9. En esta Conferencia las cosas no son tan “esperadas” como en los 8 Grandes y los locales se pueden llevar una sorpresa este próximo fin de semana ante equipos que están motivados y han venido levantando poco a poco durante la temporada.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.