Vie10302020

Last update11:11:07

Se realizará el duelo por el liderato de la Conferencia Premier de futbol americano

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

itesm tol07Duelo por el liderato de la Conferencia Premier de futbol americano de la Conadeip entre el Tec Toluca que recibe la visita de los campeones Aztecas UDLAP este sábado.

Los dos conjuntos llegan con marca de cinco ganados y un perdido; para la UDLAP esa única derrota fue ante el Tec Toluca, precisamente, en el “Templo del Dolor” ahora buscarán los verdes tomar revancha en el emparrillado de los Borregos, que es una de las aduanas más complicadas para el equipo choluteca históricamente hablando.

El Tec Toluca sabe que este juego es el bueno, ganar es asegurar los playoffs en casa y en una hipotética final recibir la definición del título, que nunca han conseguido en “la congeladora”, en donde este equipo es muy difícil de vencer.

Por su parte, Aztecas tiene sed de revancha y eso es lo que buscarán en este partido, que de ganarlo por más de dos puntos les dará el liderato de la Conferencia Premier y arrebatarle la ventaja de localía a Toluca en los playoffs.

El duelo entre los Borregos de Toluca (5–1) del coach Horacio García y los Aztecas de la UDLAP (51) del coach Eric Fisher en un encuentro muy esperado por la tribu Azteca que aún recuerda esa derrota en la tercera semana en su propia casa y donde Toluca les abolló la corona al venir de atrás para vencerlos por 34 a 33.

Este sábado a las 13 horas ambos equipos, que comparten el liderato del grupo Independencia, saldrán al emparrillado por el triunfo que les signifique apoderarse del primer sitio, por lo que las condiciones están dadas para que este encuentro sea espectacular y se espera un lleno en las tribunas. La serie favorece a los aztecas por 13 a 8.

Tec Puebla busca sorpresa

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla trabajan fuerte en la que podría ser su última semana de actividad en la Temporada 2014 el próximo sábado recibirán a los Borregos del campus estado de México, en partido programado a las 12 horas en el “Cráter Azul”.

Para el encuentro correspondiente a la Jornada 9 los Borregos Puebla llegarán con aspiraciones de entrar a postemporada y una victoria por 41 puntos sobre sus “hermanos” mexiquenses les daría esa oportunidad; posteriormente deberán esperar a la semana 10 en la que tienen descanso, para ver qué sucede con los Borregos estado de México que enfrentarían a los Aztecas de la UDLAP y con los Borregos Monterrey que jugarían ante los Borregos Toluca.

Este partido significa el cierre de año para Borregos Puebla, al que el coach Lira considera como brillante al tomar en cuenta también juegos de pretemporada donde figuran cuatro victorias, dos de ellas en temporada regular; un empate y una victoria de pretemporada ante equipos sólidos, algunos de ellos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), además de buenas actuaciones en Conadeip ante Borregos Monterrey y Borregos Toluca.

Mientras tanto, los Borregos Puebla se concentran en conseguir la victoria; hay antecedentes desde la temporada anterior de enfrentamientos con los Borregos del campus estado de México, en los que el equipo poblano estuvo cerca de conseguir la victoria; luego de tres enfrentamientos necesitan una victoria en lo que sería el cuarto enfrentamientos entre estos equipos para sacudirse el estigma de cerrar con derrotas ante el CEM.

Umad va por su segundo triunfo ante Tec Querétaro

Finalmente, en el Campo#2 del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, los Borregos Querétaro (0–7) del coach édgar Cervantes recibirán la visita de los Tigres Blancos de la Umad (1–6) del coach Emmanuel Flores.

Encuentro entre los equipos debutantes en esta categoría y que forman parte del grupo Revolución donde los lanudos queretanos buscarán revancha de la derrota en la cuarta semana ante los felinos donde después de llevar la ventaja la mayor parte del juego al final terminaron cayendo por 28–20, por lo que buscarán con todo su primera victoria. La serie favorece a la Umad por 1–0.