Vie10302020

Last update11:11:07

El equipo de futbol americano de la UDLAP lleva a cabo labor altruista

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

aztecas udlap02El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla cambió el trabajo de gimnasio y la actividad en campo por clavos y martillos para arreglar el lugar en donde viven perros que fueron cobijados por el refugio “Acción social en Hogar Canino Vida Nueva”.

A raíz de la filosofía del equipo, de tener buenos jugadores, estudiantes y personas, la línea ofensiva del conjunto de la Universidad de las Américas tomó la iniciativa de planear actividades para desarrollar el aspecto social.

Una de ellas fue asistir a un lugar comprometido con salvar perros abandonados en las calles para arreglar rejas, casas, techos, el espacio en donde conviven y ofrecerles comida.

Para la tribu verde fue muy gratificante este tipo de experiencias, sobre todo por ver la satisfacción de los animales, debido a que crea mejores personas, señaló el coach de la línea ofensiva Azteca. Hace ver a los jugadores el lado difícil de la vida, dejándoles la reflexión sobre de que cualquier adversidad que se les presente pueden salir abantes con esfuerzo y trabajo.

“Acción social en Hogar Canino Vida Nueva” es un refugio donde se les brinda hogar y sustento a perros y gatos maltratados, abandonados o que nacieron en la calle. Ubicado en Chipilo, el refugio da una oportunidad a sus inquilinos de encontrar un hogar o bien se tiene la opción de apadrinarlos, visitarlos el fin de semana, llevarles comida, jugar y de estar listos poder adoptar a los perros. Todos los animales que se pueden acoger se entregan esterilizados, vacunados y desparasitados.

El equipo Azteca siempre está dispuesto a apoyar causas o hacer actividades fuera del campo de entrenamiento y del emparrillado. Para finales de julio se tiene planeada otra actividad de visita a una casa hogar de niños que están bajo el cuidado del gobierno, con el fin de hacerles pasar un buen rato, informó el coach Guillermo Daruich.