Mié04142021

Last update11:11:07

Back Home

Se vienen las semifinales del futbol americano costarricense

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

costa rica02 aldiacrLa recta final de la sexta temporada de la Liga Premier de futbol americano en Costa Rica, iniciará mañana, en el Estadio Luis ‘Pipilo’ Umaña de Moravia.

A partir de las 2:30 p. m. los Toros de Santa Ana buscarán defender su título del 2013, ante los Saints de Santo Domingo.

El segundo juego de semifinales será a las 6 p. m., los Dragons de Cartago se enfrentarán a los Bulldogs de Santa Ana.

Tanto Toros como Bulldogs se han repartido las cinco ediciones anteriores, con tres para los Bulldogs y dos para los Toros.

“Ellos (Toros y Bulldgs) son los llamados a estar ahí, pero creo que no les va a quedar tan fácil como lo esperaban”, dijo Mark Sandoval, entrenador de Dragons.

Toros busca olvidar baja

Si se toma la temporada regular como parámetro, pocos dudarían que los Toros son los llamados a ganar el campeonato.

Su récord es de siete victorias y cero derrotas, la mayoría obtenidas en forma contundente.

Sin embargo para su duelo ante Saints, sufrirán la baja de su líder Scott Doherty, el estadounidense nacionalizado tico, fue contratado para jugar con Pribram Bobcats de la República Checa.

“Hubo tres partidos que jugamos sin él (Doherty). En ellos jugó Manrique Víquez como ‘quaterback’ e igual los ganamos”, mencionó Fernando Rivera, línea ofensiva de los Toros.

Por su parte, Johan Quesada, entrenador de los Saints, dice que tratarán de explotar su fortaleza que es la defensa, pero es consciente que tienen a la historia en contra para la postemporada.

“Ellos tienen la presión de ganar. No tendrán a su jugador estrella. Vamos a ver como pueden resolver eso”, indicó Quesada.

Dragons a dar la pelea

El juego que cerrará la ronda de playoffs, es en el papel, el que luce más parejo el sábado.

Los Dragons de Cartago como campeones de la División Este, se enfrenta a los Bulldogs de Santa Ana, como uno de los dos equipos ganadores de división que clasificaron con mejor marca.

Para esta serie, los Bulldogs tienen como fortaleza el juego terrestre de Andrew Follins.

“El es un corredor que jugó el campeonato de Brasil”, dijo Alejandro Castro, de X-Cite Sports Management, agencia que gestiona a Bulldogs.

Para los Dragons, será un duro escollo ante un rival que le derrotó 28-2, en la cuarta semana de la temporada regular del torneo.

Uno de los principales problemas del equipo de Cartago, han sido las lesiones, especialmente la de los mariscales de campo como Michael Maroto.

“Estamos armando un esquema para lo que viene. Hemos tenido muchas lesiones en esta segunda parte de la temporada y eso nos ha afectado”, dijo Mark Sandoval, entrenador en jefe de Dragons de Cartago.

Los ganadores de las series, jugarán el “Super Bowl” tico, que se realizará el próximo 26 de Abril. Posterior a esa fecha se realizará el juego de estrellas, ante un combinado estadounidense.