Mié12012021

Last update11:11:07

La antesala al Super Bowl XVLIII

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Este domingo se definirán los invitados al juego por el campeonato de la NFL, en dos frentes se decidirá el destino de los últimos cuatro equipos en su lucha por llegar al último juego de la temporada que se llevará a cabo en la Ciudad de Nueva York el próximo dos de febrero.

Duelo de Leyendas.

Patriotas de Nueva Inglaterra vs Broncos de Denver 13:00 horas. Sports Authority Stadium, Denver, Colorado.

Aunque Payton Manning trata de minimizar el enfrentamiento y su rivalidad con Tom Brady, el duelo entre dos de los mejores quarterbacks de la historia se presenta en un momento clave en la carrera de los veteranos pasadores quienes han librado épicas batallas para definir al equipo Campeón de la Conferencia Americana.

En los enfrentamientos directos entre estos pasadores la ventaja corresponde a Tom Brady, quien ha ganado 10 de los 14 duelos que han sostenido; pero en encuentros de final de conferencia el duelo es parejo con una victoria por bando. Este duelo parece ser uno de los últimos en las brillantes carreras de Payton Manning y Tom Brady, el tiempo en algún momento les pasará la factura como lo ha hecho con otras figuras.

La serie entre ambos equipos sin embargo la dominan los Broncos con 23 victorias contra 12 derrotas; el último choque entre ellos se dio en la semana 12 de la temporada regular; los Patriotas remontaron una desventaja de 24 puntos al medio tiempo y consiguieron el triunfo en tiempo extra por marcador de 34-31. El corredor Knowshon Moreno tuvo una gran actuación al correr para 224 yardas y un touchdown.

Las claves para el triunfo.

Los Patriotas, ante la carencia de receptores de primer nivel, el Coach Bill Belichick optó por generar un ataque terrestre con la pareja de corredores Stevan Ridley y LeGarrette Blount quienes han restado presión al pasador Tom Brady y confían en la vieja receta de correr el balón, consumir el reloj y que su defensiva les pueda dar algún balón suelto o intercepte para mantenerse en el juego.

Los Broncos de Denver han sido en las últimas dos temporadas uno de los mejores equipos de la NFL; la contratación de Payton Manning resultó un gran acierto para John Elway y se encuentra a un paso de regresar al Super Domingo; la ofensiva de los Broncos es sin duda su principal arma y en ellos confían para dominar el juego y superar a sus rivales.

En la que ha sido la mejor temporada para un mariscal de campo en la historia de la NFL, Payton Manning rompió el récord de Yardas por pase con 5 477 y 55 pases de anotación, pero todos esas marcas quedarán en el olvido si no logra llegar al juego grande, esa es la cereza que falta en el pastel para coronar una estupenda temporada para el equipo de Denver.

Dos equipos con un voraz deseo de triunfo.

49ers de San Francisco vs Halcones Marinos de Seattle, 17:30 horas, Century Link Field, Seattle, Washington.


Enorme expectativa ha generado este encuentro, en donde llama la atención las dos mejores defensivas de la NFL, un duelo clásico de mucho golpeo y en el cual sacarán chispas desde el incio del kickoff. La serie entre ambos conjuntos se encuentra empatada a 15 victorias por bando y el duelo se presentan en el mejor momento de esta nueva rivalidad que ha llamado la atención de muchos aficionados y será el cerrojo de una esperada semana de juegos de campeonato de conferencias.

Los Halcones Marinos se han convertido en uno de los equipos más sólidos de la NFL, tienen a un brillante pasador en Rusell Wilson, quien en su segundo año intentará aprovechar la enorme ventaja de jugar en el ensordecedor estadio de Seattle donde tal vez se rompa una marca de decibeles registrados y el apoyo de los aficionados será un factor que pueda influir en el marcador, tal como lo hicieron en la jornada dos cuando los gambusinos fueron apaleados 29-3.

El duelo a seguir.

El choque que tendrán el esquinero de los Halcones Marinos Richard Sherman contra el receptor Anquan Boldin será determinante en las aspiraciones de cada equipo, la defensiva secundaria de los volátiles está entra las mejores de toda la liga, la semana anterior ante los Santos de New Orleans, pese a permitir más de 300 yardas para el mariscal Drew Brees el peligro nunca fue latente a lo largo del juego.

Los 49’ers ya cuentan ahora si con todo su arsenal ofensivo, el regreso del receptor Michael Crabtree ayudó al desempeño de Anquan Boldin quien hace un año se encontraba en esta misma situación pero enfundado en el uniforme de los Cuervos de Baltimore. Su profesionalismo ha sido excepcional durante toda la campaña y es la pieza que le hacía falta al Coach Jim Harbough para regresar al juego de campeonato.

Este será uno de los juegos más físicos que se hayan visto en muchos años, digno de aquellos de los años ochentas cuando los equipos de la Conferencia Nacional se distinguían por tener a las mejores defensivas de la NFL. La presión que pondrán en los dos jóvenes pasadores será un factor a tomar en cuenta; no hay que olvidar a los corredores Marshawn Lynch de Seattle y Frank Gore de San Francisco quienes trataran de avanzar yardas para facilitar el trabajo de sus pasadores.

Los dos juegos de campeonatos prometen ser memorables, quien logre ejecutar mejor el plan de juego y evite cometer errores puede pensar en el viaje a Nueva York, veremos quienes logran salir avante de estos duelos.

Amables Aficionados Sus Comentarios Serán Bienvenidos, Me Pueden Contactar
En Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Twitter @Enlazonadetd.com