Mié12012021

Last update11:11:07

Ocho invitados en el camino hacia Nueva York

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Cuatro encuentros se presentan en la ronda divisional de la NFL, una de las claves para triunfar en el futbol americano es contar con una buena defensiva y un sólido ataque terrestre, con esos ingredientes se puede aspirar a un campeonato.

De los ocho aspirantes ¿cuáles son los equipos que cuentan con esos recursos? He aquí una tabla comparativa de acuerdo a las estadísticas reportadas al finalizar la temporada regular.

Ofensiva
Ataque terrestre
Defensiva
1.-Denver
3.- San Francisco
1.-Seattle
4.- New Orleans
4.- Seattle
2.-Carolina
5.- San Diego
9.-New England
4.- New Orleans
7.- New England
11.- Carolina
5.-San Francisco
15 .-Indianapolis
13.- San Diego
19.- Denver
17.- Seattle
15.- Denver
20.-Indianapolis
24.- San Francisco
20.- Indianapolis
23.-San Diego
26.- Carolina
25.-  New Orleans
26.- New England

Los números indican su posición en la tabla de los 32 equipos.
Después de una semana de descanso los cuatro mejores equipos de la NFL, Broncos, Patriotas, Halcones Marinos y Panteras recibirán a los ganadores de los juegos de comodines de la jornada previa.

Santos vs Halcones Marinos sábado 15:35 horas Century Link Field, Seattle Washington.

La serie la dominan los Halcones con marca de 7-6, el último enfrentamiento en postemporada fue para los volátiles por 41-36 en el 2011 en la ronda de comodines. El equipo de Seattle es el favorito de la Conferencia Nacional para llegar al juego del Super Bowl.
Cuentan con la mejor defensiva de la NFL y se espera que el dinámico ataque, el peso de jugar como locales en la postemporada y su mariscal Rusell Wilson sean las claves para llegar lejos en la ronda de eliminación.

Los Santos por su parte ya dejaron claro a sus aficionados y al resto de la liga que jugar en un clima adverso no les será un impedimento, el nivel de su estelar pasador Drew Brees ha ido en aumento y llegan con una motivación extra a este juego, dispuestos a cobrar la derrota de 34-7 sufrida en su visita al nido de Seattle.

Los duelos clave para el triunfo.

La unidad de contención de los Santos fue la segunda mejor contra la carrera de la NFL, este será uno de sus mayores retos al enfrentar al corredor de los Halcones Marinos Marshawn Lynch quien corrió para 1257 yardas y 12 touchdowns. Los pupilos del Coach Pete Carroll basan su ataque en la dupla que hace su corredor con el mariscal Russell Wilson.

Con el regreso a los controles del equipo, el Coach Sean Payton no dudó en reforzar su planilla de asistentes con la llegada del coordinador defensivo Rob Ryan con quien volvieron a ser el equipo protagonista de antaño y pueden dar una sorpresa en esta ronda.

Potros de Indianapolis vs Patriotas de New England, sábado 19:15; Estadio Gillette; Foxborough Massachusetts.

Una de las rivalidades más intensas de la última década, en donde uno de los protagonistas sigue al frente de su equipo: Tom Brady quien espera llegar a otro juego grande antes de finalizar su carrera; enfrentará al mariscal Andrew Luck quien en su segundo año al frente de los Potros ya ha dado el salto de calidad esperado y el equipo ha respondido.

Los Potros serán un equipo peligroso están muy bien entrenados y han demostrado que pueden derrotar a quien sea, sus victorias ante los Halcones Marinos, 49’s y Broncos no fueron casualidades y remontaron un marcador adverso en casa ante los jefes de Kansas City.

La serie está a favor de los Patriotas 47-29, el último enfrentamiento en postemporada fue a favor de los Potros 38-34 cuando aún se encontraba al frente Payton Manning.

49’ers de San Francisco vs Panteras de Carolina, Estadio Bank of America, Charlotte North Carolina. 12:05.

Uno de los duelos más atractivos por dos factores, los quarterbacks más peligrosos de la NFL, Cam Newton y Colin Kaepernick quienes lo mismo pueden correr que lanzar un pase de anotación y son una verdadera pesadilla para las defensivas cuando los enfrentan.

Los californianos son un equipo con una gran racha de victorias y tienen el hambre de llegar de nuevo al Super Bowl pero esta vez ganarlo, el regreso de su estelar receptor Michael Crabtree a la alineación titular convierte su ataque en una verdadera máquina de avanzar yardas.

El debut de Cam Newton en postemporada será uno de sus mayores retos, cuenta con el respaldo de su unidad defensiva y habrá que ver que tanto afecta la presión de debutar en playoffs contra un equipo contendiente a ganar el campeonato este año.

Cargadores de San Diego vs Broncos de Denver 15:40, estadio Sports Authority Field, Denver Colorado

Los Broncos se han convertido en el equipo a vencer desde la temporada anterior, pero se quedaron en el camino ante los eventuales campeones Cuervos de Baltimore. Su mariscal Payton Manning sigue escribiendo en cada juego una brillante nota para la NFL, esta ha sido su mejor campaña estadísticamente y se proyecta que ahora si regresen al juego de campeonato profesional.

Los Cargadores han sido menospreciados por muchos aficionados, sin embargo han demostrado un gran nivel de juego y si todo se conjuga podrían ser una sorpresa en esta ronda. Su mariscal Phillip Rivers ha entrado en un ritmo de juego ganador y ha establecido un control importante en los rivales.

Amables Aficionados Sus Comentarios Serán Bienvenidos, Me Pueden Contactar
En Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Twitter @Enlazonadetd.com