Mié12012021

Last update11:11:07

¿Tiempo de revancha en los playoffs?; Comienzan los playoffs en la NFL

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El clima gélido será una constante en tres de los frentes donde se llevaron a cabo los juegos de comodines de las Conferencias Americana y Nacional.

Jefes de Kansas City vs Potros de Indianapolis (Sábado enero 4, 3:35 p.m.)

Dos equipos que estuvieron jugando un buen nivel de futbol americano durante todo el 2013 se enfrentan en el Estadio Lucas Oil de Indianapolis para abrir la ronda de la postemporada .La tribu de Missouri fue el equipo sorpresa de la NFL; sus directivos acertaron en la contratación del Coach Andy Reid y del quarteback Alex Smith a quien tomaron de San Francisco para revivir a una franquicia que había tenido la peor marca de la liga un año antes.

La serie la dominan los Potros con marca de 15-8; sus duelos en postemporada han sido victorias únicamente para Indianapolis; ésta será la segunda ocasión en la que se midan en juego de comodines. Una brillante segunda temporada del pasador Andrew Luck al frente del equipo y con victorias ante Denver, San Francisco y Seattle los Potros se perfilan como uno de los equipos más peligrosos en la ronda de eliminación y podrían llegar al juego por el campeonato de la Conferencia Americana.

Santos de New Orleans vs Águilas de Filadelfia (Sábado 7:10 p.m.)

Un verdadero choque de ofensivas se llevará cabo en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pennsylvania. Los Santos regresan a la postemporada bajo el mando del Coach Sean Payton y su estelar mariscal de campo Drew Brees, quienes comandan uno de los mejores ataques de la NFL.

La duda sin embargo para el equipo de Louisiana radica en dos factores: Se podrán adaptar al helado clima que prevalecerá en el encuentro y la segunda es si su defensiva podrá contener el embate del explosivo ataque de los volátiles.

Para los pupilos del genio ofensivo, el Coach Chip Kelly este juego será su bautizo de juego, los juegos de postemporada cambian notablemente si se compara con los de temporada regular; comenzaron de menos a más y confirmaron lo que se esperaba del otrora entrenador de los Patos de Oregon, quien ha logrado implementar su estilo en la NFL y ahora probará lo que es jugar en enero ante uno de los rivales con más experiencia en playoffs.

Filadelfia domina la serie con marca de 16-12, en postemporada será la tercera ocasión en la cual se verán frente a frente y han dividido triunfos, será el segundo juego de comodines en su historia.

Cargadores de San Diego vs Bengalíes de Cincinnati .(Domingo enero 5) 12:05 p.m.


El antecedente más reciente entre ambos cuadros se dio en la final de conferencia de 1982; el equipo de San Diego llegaba a disputar el pase al Super Bowl luego de haber dado uno de los juegos más memorables de la historia al vencer a los Delfines de Miami en el estadio del Orange Bowl. La temperatura de ese día era de -23°C, con el factor de congelación se calcula que llegó a rondar los -38°C; para este fin de semana se espera un clima similar.

Los Cargadores de San Diego lucharon hasta el último minuto para acceder a la ronda de eliminación, su pase estuvo a punto de borrarse cuando el pateador de los Jefes de Kansas City erró el intento de gol de campo y se fueron al tiempo extra donde concretaron una patada de tres puntos para calificar a los juegos de playoffs. El equipo llega con todo que ganar y ya sin la presión de ser favoritos lo cual les puede redituar en una buena actuación.

Los felinos por su parte han ido ensamblando un equipo contendiente durante los últimos años, tienen al quarterback Andy Dalton y al receptor A.J. Green como sus principales referentes a la ofensiva y buscarán el triunfo ante sus aficionados.

49’ers de San Francisco vs Empacadores de Green Bay (Domingo 3:40 p.m.)


Hace casi un año los gambusinos eliminaron por marcador de 45-31 al equipo de Wisconsin, en una tarde espectacular del joven Colin Kaepernick, quien había tomado el lugar de Alex Smith al frente del equipo y no volvería a dejar el puesto de titular en los playoffs; de esa forma se encaminaron a la disputa del Super Bowl .

La serie la dominan los Empacadores con marca de 20-14 en los enfrentamientos a lo largo de su historia; en juegos de postemporada ésta será la séptima ocasión en la cual disputan un juego de eliminación, los 49’ers sólo han vencido en dos ocasiones en su historia, el último enfrentamiento que tuvieron en la ronda de comodines el triunfo lo obtuvieron los californianos 30-27.

Amables Aficionados Sus Comentarios Serán Bienvenidos, Me Pueden Contactar
En Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Y Twitter @Enlazonadetd.com