Mar12112018

Last update11:12:46

Back México tackleo.com NCAA División III 29, México 7 en el Tazón de Estrellas

NCAA División III 29, México 7 en el Tazón de Estrellas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

tazon de estrellas03

 La selección de la NCAA División III se llevo el Tazón de Estrellas 2013 con un triunfo por 29-7, superando a la selección de CONADEIP México, en un partido jugado en el estadio Tecnológico en la ciudad de Monterrey ante aproximadamente 3,000 aficionados.

El equipo NorteAmericano domino al equipo Mexicano, durante los 4 cuartos y no dejaron que pudieran tomar vuelo y armar un juego mas coordinado. El equipo Mexicano tuvo muchos problemas en mover el balón y desaprovecho un par de oportunidades para conseguir puntos. La defensiva Mexicana solamente con unos destellos lograron detener a los americanos por un par de cuartos, pero en el último no pudieron aguantar mas y permitieron 2 anotaciones que abrieron del juego para el lado de los visitantes.

Los dos equipos intercambiaron un par de ofensivas durante el primer cuarto sin mucho éxito, pero vino el equipo de las Barras y las Estrellas con un drive de 89 yardas que terminaron coronándolo con una carrera personal del QB Luke Barthelmess de 9 yardas para poner los primeros 7 puntos con el extra de David Tomis.

El equipo Mexicano tuvo que entregar el ovoide en su tercera ofensiva y con el inicio del segundo cuarto, el equipo de la NCAA División III armaba otro drive de 75 yardas que terminaba con un gol de campo de 24 por Tomis y el marcador era ya 10-0.

En el intento por contestar, el equipo Mexicano cometía su primer error, cuando Normal Contla era interceptado y el equipo de la NCAA División III tuvo la ofensiva desde la yarda 28 del equipo Mexicano, el cual aprovechaban y con un pase doble de 2 yardas a Anthony Richie el marcador se ponía 16-0, fallaban el extra, con 4:28 minutos restantes en el medio.

El equipo Mexicano intentaba un ultimo drive en el medio y desde su yarda 10 marchaban todo el campo, coronándolo con un pase de 15 yardas de Contla a Leopoldo Lara y con el extra de Adolfo Lomelí ponían el 16-7 y con eso terminaba el primer medio.

De regreso en el segundo medio, los NorteAmericanos salieron con una ofensiva muy explosiva comandados por el QB Dexter Britt y en dos jugadas ya tenía a su equipo en la yarda 20 de México, pero venía la defensiva Mexicana con una gran jugada y Briit era interceptado para dejar la bola en la yarda 35 de México.

El equipo Mexicano no lograba mucho y tenía que entregar el balón, de ahí una ofensiva de la selección de la NCAA División III, iniciaba desde su yarda 20 y era detenida en la yarda 35 de México cuando se jugaban una cuarta oportunidad y con un pase incompleto México tomaba la ofensiva.

La selección de CONADEIP lograba armar un buen drive comandando por Gustavo García, que se metía hasta la yarda 13 de la NCAA División III y cuando buscaba un pase de anotación, el pase era interceptado y salían sin puntos.

Los NorteAmericanos tomaban la ofensiva desde su yarda 20 al final del tercer cuarto y con un drive de 80 yardas que consumía mucho tiempo, anotaban con un pase de 11 yardas de Juan Flores a Jake Larioza para el 23-7, ya que fallaban el extra.

El equipo de México no podía hace nada en su siguiente drive y entregaban el balón, para que el equipo de la NCAA División III armara otro drive largo, este de 83 yardas, que era coronado con una carrera de 10 yardas de Nikko Larioza, el extra era fallado y el marcador era 29-7.

México en un ultimo intento desde su yarda 25, logró meterse hasta la yarda 5 de lo NorteAmericanos, pero no pudieron concretar y en un intento de pase de Contla, que era incompleto, terminaba el encuentro con el triunfo del equipo de las Barras y las Estrellas.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.