Mié12012021

Last update11:11:07

Una prometedora jornada 11 en la NFL

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Los sorprendentes Jefes de Kansas City

El equipo sensación ha sido la tribu del Coach Andy Reid quienes contra propios y extraños se mantienen como el único equipo invicto de la NFL al llegar a la décimo primera semana de acciones; ¿cómo es que han llegado hasta esta fecha sin conocer la derrota? La actuación del mariscal Alex Smith (11) quien a pesar de sus números discretos, ha lanzado para 1919 yardas, nueve touchdowns y cuatro intercepciones.

Son la ofensiva total número 24 de la NFL, por aire son la número 27 y por tierra la número 12. Con los siguientes números su defensa es la número 10 de la liga, son la sexta contra el pase sólo han permitido nueve pases de anotación y han interceptado 12 balones. Contra la carrera se ubican en el renglón 24.

El rival en turno es nada menos que uno de los más fuertes candidatos al Super Bowl, los Broncos de Denver comandados por el estelar Payton Manning quien encabeza al mejor ataque de la liga, son la ofensiva aérea más prolífica de la NFL con casi 460 yardas por juego con 33 touchdowns por pase y 11 acarreando el balón. Además de buscar quitarles el invicto a los Jefes, los Broncos intentan tomar el liderato de su división.

La serie la domina el equipo de Denver con una marca de 49-45, nunca han empatado un encuentro, el año pasado vencieron en los dos duelos a la tribu de Kansas City. Este duelo será el primer gran reto para el Coach Andy Reid y sus pupilos, la gran campaña que han tenido hasta el momento enfrenta el cierre de campaña complicado

Enfrentan a los Broncos en un lapso de tres semanas y hay que sumar los duelos ante los Cargadores de San Diego y reciben a los Potros de Indianapolis en la penúltima fecha de la temporada.

La plaga de las lesiones.

Ante la ola de lesionados que se han presentado en una inusual temporada, muchos equipos tienen o tendrán que modificar radicalmente su plan de juego, los jugadores suplentes ahora están al mando de algunos equipos y su actuación será fundamental en el cierre de la campaña.

Este tipo de situaciones ha provocado derrotas en algunos casos inesperadas, debido a que no está en los planes de ningún coach que su jugador titular sea lastimado, aunque las lesiones son parte del juego, es en este tipo de situaciones cuando cobra importancia el haber contratado a uno o dos reemplazos dependiendo de la posición.

Los equipos que se han visto afectados notablemente por esta situación son los Halcones de Atlanta (2-7) su récord hasta el momento los tiene al borde de la eliminación, la baja del estelar receptor Julio Jones repercutió en el desempeño de la ofensiva. Su compañero Roddy White también ha sufrido del mismo mal y se suma a esta lista el veterano ala cerrado Tony González.

La importancia de una banca confiable.


Hasta el momento los reemplazos de Aaron Rodgers (Senaca Wallace y ahora Scott Tolzien), Sam Bradford (Kellen Clements), Jay Cutler (Josh McCown), por mencionar a algunos de los lesionados han tenido actuaciones regulares; mención aparte merece el pasador Nick Foles quien le dado a las Águilas de Filadelfia el liderazgo a la ofensiva del debutante Coach Chip Kelly, al tomar el lugar del estelar Michael Vick.

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y twitter @enlazonadetd.com