Mié12012021

Last update11:11:07

A romper el conjuro en la NFL

  • PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Tras finalizar la segunda jornada de la NFL surge la interrogante en algunos equipos que han comenzado la temporada con marca de 0-2, las estadísticas señalan que desde en las últimas cuatro temporadas 30 equipos que han iniciado la campaña con dos derrotas no llegaron a los playoffs en ese año. Para muchos de estos conjuntos sin duda los focos rojos se han activado y es hora de hacer ajustes para enderezar el camino.

Las excepciones.

Desde el 2008 únicamente tres equipos han logrado superar ese bache: los Delfines de Miami (11-5), los Vikingos de Minnesota (10-6) y los Cargadores de San Diego (8-8); todos ellos ganaron el título de su división el mismo año. En la historia de la NFL sólo tres equipos que con similar récord llegaron al Super Bowl y lo ganaron: Los Gigantes de Nueva York (2007), los Patriotas de Nueva Inglaterra (2001) y los Vaqueros de Dallas (1993).

Los equipos en zona de riesgo:

Pieles Rojas de Washington, Gigantes de Nueva York, Vikingos de Minnesota, Bucaneros de Tampa Bay, Panteras de Carolina, Cafés de Cleveland, Acereros de Pittsburgh y Jaguares de Jacksonville.

De este grupo ¿cuáles son los equipos con mayores posibilidades de sobreponerse a esa "maldición"? Por el material humano de su plantilla, los más indicados para salir del bache y alcanzar los playoffs son los Gigantes de Nueva York, los Pieles Rojas de Washington y tal vez las Panteras de Carolina; en dos de ellos existe sin embargo una constante, tanto Washington como Nueva York han permitido muchos puntos y yardas. 

Lo más alarmante para la tribu del Coach Mike Shanahan es que en dos juegos han permitido 1023 yardas, la cifra más alta desde que los Halcones de Atlanta acumularan esa cifra en 1967. El coordinador defensivo Jim Haslett debe de tener pesadillas al imaginar como mejorar su unidad lo más pronto posible si es que desea conservar su trabajo hasta el momento se ubican como la última de la liga.

Para los Gigantes los dolores de cabeza  han llegado de las siete intercepciones lanzadas por Eli Manning (10) contra apenas cinco envíos de anotación además de los fumbles de su corredor David Wilson (22), lo que generó que el equipo contratara de nuevo al veterano Brandon Jacobs; su defensa es la número 20 de la liga. La ventaja para los neoyorkinos es que ya superaron una bache similar  y cuentan con la experiencia necesaria para lograrlo.

Con las Panteras el problema ha sido lograr un equilibrio, si bien sus dos derrotas han sido  por menos de cinco puntos, se espera que el pasador Cam Newton regrese al nivel de juego mostrado en su año de novato y los pueda llevar a ser un equipo contendiente en este 2013.

Señales de alerta en Pittsburgh.

Para el equipo aurinegro, la temporada comenzó con el pie izquierdo cuando en la pretemporada se lesionó el novato corredor Le'veon Bell, quien sería tiular; otra mala noticia se sumo cuando el centro Maurkice Pouncey quedo fuera de acción en el primer juego del año. Todos esos factores han afectado el rendimiento del equipo; es ahora cuando la mano del Coach Mike Tomlin debe notarse.

El panorama luce complicado.

Los Vikingos de Minnesota están proyectados para luchar por el campeonato de su división; cuentan con el mejor corredor de liga en Adrian Peterson (28), quien prometió llegar a las 2500 yardas este año, sus números hasta el momento son de 193 yardas, dos touchdowns y un fumble; no son nada espectaculares. Su ataque se ha vuelto muy predecible, los Osos alinearon a ocho defensivos el juego anterior y lo limitaron a 100 yardas.

Los Bucaneros de Tampa Bay están batallando para ajustarse a la disciplina de su nuevo Coach Greg Schiano, quien se ha mostrado enérgico con todo los jugadore sin importar su estatus en el equipo; al quarterback Josh Freeman le quitó el título de capitán y la ofensiva hasta el momento no carbura; han perdido dos encuentros cerrados pero al parecer no hay buena química en el vestidor.

Los Cafés de Cleveland y los Jaguares de Jacksonville lucen en el papel como los equipos que estarán peleando por la primera selección colegial del 2014. 

Hasta el momento no se ve como puedan mejorar a corto plazo. Por si fuera poco el mariscal titular de Cleveland, Brandon Weeden se lesionó el pulgar y en un movimiento por demás extraño cambiaron a su corredor Trent Richardson a los Potros de Indianapolis por la primera selección colegial del próximo año.

El equipo de Jacksonville está ubicado en el último sitio a la ofensiva, su defensiva parece ser lo único rescatable para el equipo de Florida, se rumora que podrían contratar a Tim Tebow para reforzar la posición de quarterback, pero en el equipo hace falta mucho trabajo y la temporada será de muchos tropiezos.

Comienza la tercera jornada.

 

Hoy da inicio la tercer semana de la NFL, con el encuentro entre los Jefes de Kansas City en casa de las Águilas de Filadelfia. Encuentro que llama la atención por el regreso del Coach Andy Reid al nido de Pennsylvania. El duelo llama además la atención por ver en acción a dos ofensivas que han despertado el interés de muchos aficionados, el ataque de los Jefes al mando de Alex Smith (11) ante Michael Vick (7).

La serie la dominan los volátiles de Filadelfia 4-2, el último duelo se registró en el 2009, con victoria para los alados por 34-14.




Chicago vs Pittsburgh.

En el tradicional duelo de domingo por la noche, los Acereros reciben a los Osos; en duelo de contrastes, debido al mal arranque de temporada del equipo aurinegro, quienes han batallado para mover el balón por tierra, y han tenido que rotar a diversos jugadores para mover el balón, ninguno de ellos rebasa las 50 yardas, lo cual es de llamar la atención para un equipo que acostumbra a generar grandes cantidades por esa vía.

Para el equipo de la Ciudad de los Vientos, la visita al Estadio Heinz Field, mostrará si han logrado ajustar a la defensiva, ya que ha sido la ofensiva la que ha rescatado la victoria en el último cuarto y se empieza a mostrar la mano del Coach Marc Trestman llamando las jugadas en el campo de juego.

La serie está empatada a seis victorias por bando, la última victoria de los plantígrados fue en 1989 en el antiguo Estadio de los Tres Ríos.


Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  y twitter @enlazonadetd.com