Mié12012021

Last update11:11:07

El silbatazo inicial en la NFL 2013

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este jueves arranca la nonagésima cuarta temporada (94) de la NFL, con el ahora ya tradicional juego inaugural de jueves por la noche; encuentro que fuera inaugurado en la campaña del 2002 entre los 49'ers de San Francisco contra los Gigantes de Nueva York, la victoria fue para los gambusinos con marcador de 16-13 en el extinto Estadio de los Gigantes, en Nueva York.


El formato en el cual el equipo campeón del Super Bowl inauguraba la temporada jugando en casa se llevó a cabo del 2004 al 2012. Para esta temporada debido a un conflicto con el equipo de los Orioles de Baltimore, el juego se jugará en el Estadio de la Milla en Denver, Colorado.

 

Además de la enorme expectativa por el comienzo de la temporada, el duelo presenta el ingrediente extra de revancha para el equipo de los Broncos de Denver, quienes comienzan sus sueños de llegar a un Super Bowl exactamente donde se truncaron el año anterior, en el juego Divisional los Cuervos de Baltimore los vencieron 38-35 en doble tiempo extra en su camino al Super Bowl XLVII.

Nuevas caras para el 2013.

Reza el refrán "renovarse o morir", para los actuales campeones no fue sencillo dejar partir a jugadores como el linebacker Ray Lewis, el safety Ed Reed y su receptor Anquan Boldin, los dos últimos partieron vía la agencia libre. Para reforzar esas posiciones el Gerente General Ozzie Newsome contrató al linebacker Elvis Dumerville de los Broncos, al tackle defensivo Chris Canty de los Gigantes de N.Y. y al ala defensivo Marcus Spears de Dallas.

Otros jugadores provenientes del draft y de los cuales se esperan puedan desarrollarse como sólidos titulares son el safety fuerte Matt Elam de los Lagartos de Florida, el linebacker central Arthur Brown de Kansas State, el tackle defensivo Brandon Williams de Missouri Southern. Con base en el útlimo reporte de su sitio web, ningún novato abrirá el encuentro como titular.

 

 

 

 

Payton Manning quiere un trofeo más.

En la que ha sido una brillante carrera, el pasador de los Broncos estuvo a punto de regresar al juego grande, con una gran temporada en el 2012, sólo perdieron contra el campeón de la NFL en la postemporada. Ahora regresan con renovados bríos y con la firme intención de luchar por la corona por lo pronto de la Conferencia Americana.

El reto por lo pronto será aún más complicado debido a la suspensión del linebacker Von Miller quien cumplirá una suspensión de seis juegos al romper la regla de abuso de sustancias no pemitidas. El jugador se ha convertido en todo un baluarte para su equipo y sin duda se le extrañará al frente de su unidad durante el comienzo de la temporada.

Al perder al ala defensivo Elvis Dummervil a los Cuervos, la directiva tuvo que buscar un remplazo inmediato, en su lugar se espera que Derek Wolfe tome el control de la línea defensiva. 

 

 

 

 

 

El debut del campeón.

De los últimos ocho encuentros, el campeón defensor sólo ha perdido un juego, en el comienzo de temporada en el 2012 los Vaqueros de Dallas vencieron a los Gigantes de Nueva York por marcador de 24-17, rompiendo una marca de siete juegos en fila para el campeón de la NFL en juegos inaugurales. 

Héctor Salinas

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y twitter @enlazonadetd.com