Vie10242014

Last update12:45:48

Back México unomasuno Átomos ESIQIE quieren mayor y juvenil

Átomos ESIQIE quieren mayor y juvenil

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

altAunque sueñe extraño, el marcador adverso en la reciente final de categoría intermedia (13-14 ante Jets), dejó en los integrantes de Átomos ESIQIE un sabor de triunfo por todo lo realizado durante la temporada; y sobre todo el deseo de seguir haciendo cosas importantes con un proyecto deportivo ESIQIE, que abarcaría categoría mayor y en juvenil "AA".

Fueron el único equipo del Politécnico que terminó invicto y llegó a una final, y eso les motiva a seguir adelante, porque la "atomanía" está en plena efervescencia. Esperan solamente luz verde de las autoridades superiores para exponerles su proyecto.

"Claro, hubo tristeza, nos hubiera gustado mucho ganar, pero tenemos la satisfacción de haber hecho algo que muy poco equipos consiguen actualmente: mantener una línea de continuidad exitosa, pues Átomos es uno de los equipos más ganadores", explica el ingeniero Oscar Martínez  Peña, coordinador general de la organización que tiene en puerta grandes proyectos.

La organización sigue creciendo, y la mística… la filosofía de jugar buscar ser mejores como forma de vida y de manera constante ha logrado impactar en muchos de los jóvenes que integran el equipo, señala este ingeniero metalúrgico, quien apenas en días pasados recibió  un reconocimiento como Egresado Distinguido del IPN y de la ESIQIE .

Recuerda que en la final el campo de juego (Cheyennes Zacatenco), estaba lleno tanto de aficionados, como de gente del Politécnico como el head coach de águilas Blancas, Héctor López y parte de su staff, y además había alumnos de la ESIQIE, y por supuesto de su director, el ingeniero Miguel Ángel Álvarez, quien busca amalgamar la excelencia académica que distingue a esta escuela con el deporte.

Convencido de las bondades del futbol americano como integrador de la familia, Oscar Martínez tiene la fortuna de contar con el apoyo de su esposa Ofelia, encargad del servicio médico del equipo; así como de sus hijos Osar Mijab y Hugo Mijail, jugadores de Átomos, y  de su hija Gina quien además es manager. Y eso precisamente es lo que busca que se vaya extendiendo aún más  en la organización.

"Con Jets, pese a todo fue una derrota con sabor a triunfo porque era el momento anímico, en vez de ir por un punto extra (que habría decretado el empate),  era vivir o morir por sentirse seguro de lo que se hace".

Y precisamente esa imagen de entrega es la que además de transmitirse a los jugadores del equipo, se busca permear a la comunidad politécnica de la ESIQIE.

México (Otras Fuentes)

Se estrena en Mexico la pelicula "Decision Final"

Se estrena en Mexico la pelicula

Corazón Films, Cinemex y NFL México llevaron a cabo la premiere de la película Decisión Final, que narra el proceso de consolidación de un equipo de futbol americano, la compra e intercambio de jugadores, así como las estrategias que deben seguir los gerentes de cada equipo que conforman la Liga.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.