Mié12012021

Last update11:11:07

La resaca del perdedor

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

sb47 13En uno de los partidos más raros que se han presentado en la historia del Super Bowl , los Cuervos de Baltimore obtuvieron su segundo trofeo Vince Lombardi, al conservar la ventaja obtenida durante los tres primeros cuartos del encuentro ante los 49ers de San Francisco, en en el Super Domo de Nueva Orleáns.

El penoso incidente del apagón pasará a la historia de anécdotas del evento deportivo más importante del fútbol americano; la interrupción del juego por 34 minutos cuando el marcador se ponía 28-6, enfrió el momento del juego que era totalmente del lado de la parvada de Baltimore. Los gambusinos se reagruparon y comenzaron su marcha para intentar remontar el marcador adverso.

Desafortunadamente para su causa, los errores cometidos durante la primera mitad del encuentro pesaron demasiado y la suma de todos ellos se reflejo en la derrota final, pese a una gran reacción de los pupilos del Coach Jim Harbough, quien veía como su hermano le ganaba el duelo de estrategia consumiendo los segundos finales para dejarle el menor tiempo posible y así evitar un regreso de los californianos.


El trago amargo de la derrota.

Para todo aficionado al futbol americano, no hay peor sentimiento que el ver perder a tu equipo favorito en el super domingo, además de lo frustrante de la derrota se vive con ese sentimiento hasta el comienzo de la siguiente temporada; lo grandioso de este deporte es la oportunidad de la revancha, que a muchos equipos vuelven a tener esa oportunidad al año siguiente.

Un futuro poco prometedor.

Los 49ers de San Francisco se unen ahora a la lista de equipos con una derrota en el juego de campeonato. Históricamente el equipo perdedor suele tener una mala campaña la temporada siguiente.

Las excepciones han sido los siguientes equipos:

Bills de Buffalo, quienes son el único equipo en jugar en cuatro años consecutivos el Super Bowl con igual número de derrotas.

Los Cargadores de San Diego calificaron a la postemporada siguiente pero perdieron ante los Potros de Indianapolis quienes jugarían el campeonato de la Conferencia Americana ante los Acereros de Pittsburgh.

Acereros de Pittsburgh, llegaron a los playoffs y perdieron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo que jugaría el Super Bowl ante los Empacadores de Green Bay.

Patriotas de Nueva Inglaterra, calificaron y perdieron ante los Acereros de Pittsburgh y Kordell Stewart.

Titanes de Tennessee, calificaron a la postemporada y perdieron ante los Cuervos de Baltimore quienes serían los campeones del Super Bowl.

Halcones Marinos de Seattle, avanzaron a la ronda de eliminación y perdieron ante los Osos de Chicago quienes serían el campeón de la Conferencia Nacional.

Patriotas de Nueva Inglaterra, después de finalizar la temporada con récord casi perfecto, perdieron al mariscal Tom Brady y no calificaron a playoffs.

Cardenales de Arizona, avanzaron a la ronda eliminatoria y perdieron ante los Santos de Nueva Orleáns quienes serían los campeones del Super Bowl.

Potros de Indianapolis, calificaron a playoffs y perdieron ante los Jets de Nueva York y Mark Sánchez.


Hora de los ajustes.

La temporada 2012, ha llegado a su fin con la coronación de los Cuervos de Baltimore, quienes festejaron en casa el trofeo obtenido. Para el Coach John Harbough y el brillante Gerente Ozzie Newsome, comienza la difícil tarea de planear la siguiente temporada; el tope salarial y el retiro de algunos jugadores harán mella en el cuadro de Baltimore, esa es una de las razones por las que muchos equipos no pueden repetir el éxito de la campaña previa.

En el mes de abril se llevará a cabo el reclutamiento de jugadores colegiales, donde muchos equipos comienzan a labrar el camino al éxito.

 


También pueden leer el blog de Héctor Salinas en http://wwwenlazonadeanotacion.blogspot.com/