Mié12012021

Last update11:11:07

Un sueño hecho realidad

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hace muchos años en el patio de su casa en Perrysburgh, Ohio el Coach Jack Harbough veía a sus hijos John y Jim jugar futbol americano, esa competencia crecería al paso de los años, el aprendizaje que obtuvieron de su mentor les daría la disciplina que debe tener un equipo ganador y los secretos de un vestidor sano los cuales reflejarían posteriormente en sus equipos profesionales.

Pareciera que el destino les tenía trazado un camino de éxitos para llevar esa lucha fraternal al máximo escenario que alguna vez soñaron jugar: el domingo de Super Bowl.

Nueva Orleáns, sede de grandes actuaciones.

El Super Domo de Nueva Orleáns albergará por séptima ocasión el juego por el campeonato de la NFL, lo cual es un récord para el estadio de Louisiana. La balanza se inclina para la Conferencia Nacional en estos duelos contra sus rivales de la Conferencia Americana con  cuatro victorias contra dos derrotas, en cuatro de esas victorias el marcador para el equipo perdedor fue de apenas 10 puntos:


    Super Bowl XII 1978, Dallas 27, Denver 10
    Super Bowl XV 1981, Oakland 27, Filadelphia 10
    Super Bowl XX 1986, Chicago 46, Nueva Inglaterra 10
    Super Bowl XXIV 1989, San Francisco 55, Denver 10

Otro dato interesante en los juegos efectuados en el Super Domo de Nueva Orleáns es la distinción a jugadores defensivos como los más valiosos del encuentro; en 1978 los linieros defensivos de los Vaqueros de Dallas Harvey Martin y Randy White, hasta el momento la única dupla que recibido tal honor y en 1986 otro jugador defensivo, Richard Dent de los Osos de Chicago obtuvo ese logro.


Caerá un invicto.

49ers01El duelo del domingo presenta a los 49's de San Francisco uno de los equipos con cinco trofeos de Super Bowl y además con récord perfecto en todas sus apariciones; enfrentarán a los Cuervos de Baltimore quienes jugarán su segundo juego por el Trofeo Vince Lombardi.

La última ocasión que los californianos fueron al Super Bowl fue en 1995, cuando vencieron a los Cargadores de San Diego 49-26.


La parvada de Baltimore llegó al juego grande contra los Gigantes de Nueva York en el 2001, la actuación de su defensiva fue formidable al ganar 34-7 y su líder Ray Lewis (52) obtuvo el premio al jugador más destacado del juego.

Para esta edición los Cuervos llegan motivados y con la consigna de despedir con otro anillo de campeón al linebacker Ray Lewis, quien se retirará después de este juego. Su defensa está con la moral al tope luego de vencer a casa a los Patriotas de Nueva Inglaterra quienes eran la ofensiva número uno de la NFL.

Los gambusinos traen la inercia que les ha dado su joven mariscal de campo Colin Kaepernick (7) quien ha sido toda una revelación y buscará coronar una brillante temporada. El coach Jim Harbough decidió arriesgar todo al darle la oportunidad cuando el entonces titular Alex Smith (11) había salido conmocionado y el cambio le funcionó de maravilla.

ravens01El duelo luce parejo por la calidad de jugadores que se presentarán al emparrillado, ambas defensivas son rápidas y gustan de ejercer una presión constante al mariscal de campo para provocar el error que luego suelen convertir en puntos a favor.

Hasta el momento la serie entre ambas escuadras la dominan los Cuervos con marca de 3-1,   el último enfrentamiento se dio en el 2011, con cerrado marcador de 16-6 a favor de la Parvada de Baltimore. Las apuestas dan favoritos a los californianos por tres puntos y medio sobre los Cuervos.

Los equipos intentarán dominar las trincheras y establecer su ataque terrestre; si logran que su unidad defensiva presione al mariscal de campo para provocar el error del contrario y así poder aspirar a la victoria.

Una de las grandes interrogantes del juego es ver cómo utilizará el Coach Jim Harbough al novel mariscal Colin Kaepernick (7) para contrarrestar a la agresiva defensa de los Cuervos,
hasta el momento su plan de juego lo ha ejecutado de manera brillante al no cometer errores, si el juego se complica puede contar con el veterano Alex Smith (11) quien será el plan B.

Si las defensas imponen su fuerza y el juego se tiene que decidir por un gol de campo, los Cuervos tendrán la ventaja de contar con el novato pateador Justin Tucker (9) quien es una garantía con sus pierna; por el contrario los 49ers no deberán dejarle la reponsabilidad de obtener el triunfo con el veterano David Akers (2) el cual ha perdido la punteria en sus patadas.

Para muchos jugadores esta será una única oportunidad de estar en el Super Bowl, su actuación será a fin de cuentas la que determine al campeón, veremos quien ejecuta mejor.


También pueden leer el blog de Héctor Salinas en http://wwwenlazonadeanotacion.blogspot.com/