Mié12012021

Last update11:11:07

Intenso fin de semana en la NFL

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Intensos duelos se disputarán este fin de semana en la jornada de Juegos Divisionales de la NFL;  el sábado se enfrentarán los Cuervos de Baltimore ante los Broncos de Denver y los Empacadores de Green Bay ante los 49'ers de San Francisco.


Dos leyendas frente a frente.

Al analizar los juegos del sábado, resalta el duelo entre los Cuervos y su líder Ray Lewis, uno de los mejores linebackers centrales de todos los tiempos, en lo que será su última temporada en la NFL. Para la franquicia de Baltimore esta puede ser una de sus últimas oportunidades para regresar al juego del Super Domingo, invitación que se les ha negado en los últimos años, pese a renovar gran parte de su defensa y al cambio de entrenador que tuvieron cuando el Coach Brian Billick fue remplazado por John Harbough.

Enfrente tendrán al equipo que mejor cerró la temporada con diez victorias en fila que los llevaron a la primera posición de la Conferencia Americana y así tener la localía en todos los juegos que se disputen en la postemporada. Los renovados Broncos comandados por Payton Manning quien tras recuperarse de sus operaciones en el cuello le cambió el rostro a una escuadra que había carecido de un quarterback de primer nivel desde el retiro de John Elway. Los Broncos han amalgamado un gran equipo cuentan con una tremenda defensiva y  un sólido ataque terrestre, factores que han sido clave para muchos equipos al llegar al Super Bowl y coronarse.

Experiencia vs juventud.

Los Empacadores de Green Bay, han mostrado la contundencia que les da el contar con un mariscal de campo veterano, Aaron Rodgers comanda de nuevo a un gran equipo y son un rival incómodo para cualquier equipo de la Conferencia Nacional, cuentan con una agresiva defensiva y su esquema 3-4 con el coordinador Dom Capers los hacen favoritos por la experiencia en esta clase de juegos.

Los 49'ers de San Francisco se quedaron a un paso de alcanzar el juego grande la campaña pasada cuando cayeron en casa ante los Gigantes de Nueva York. El coach Jim Harbough decidió darle un cambio a su ofensiva cuando nombró titular al mariscal de segundo año Colin Kaepernick, lo cual le dió al ataque de los gambusinos una doble amenaza, ya que corriendo o pasando ha sido un dolor de cabeza para las defensivas contrarias. A la defensa han encontrado en el linebacker Aldon Smith a una verdadera amenaza para los quarterbacks, tuvo una estupenda temporada con 19.5 capturas de mariscales de campo, quedándose a tres del récord de todos los tiempos de Michael Strahan de 22.5 que impusiera en el 2001.