Mié12012021

Last update11:11:07

Más que el orgullo en juego

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este domingo en el Estadio de  los Vaqueros en Arlington Texas, se jugará el ansiado encuentro de la rivalidad entre los Acereros de Pittsburgh y los Vaqueros  de Dallas. La serie se encuentra empatada con quince victorias por bando, ambos cuadros han ganado 11 trofeos de Super Bowl. Históricamente los populares conjuntos han aportado 45 jugadores al Salón de la fama en Canton, Ohio.

Esta es sin duda la rivalidad más fuerte que se ha generado a partir de los Super Bowls jugados entre ambos equipos en la década de los setenta y el más reciente se llevó a cabo en 1996 cuando el equipo texano pudo vencer a los de Pennsylvania.

En nuestro país ha alcanzado el nivel de clásico y los aficionados de uno y otro equipo se cuentan por millones; muchos afortunados podrán presenciar este encuentro en el coloso de Arlington Texas.


El encuentro se presenta en la jornada número 15 de la temporada y la calificación a la ronda de eliminación pende de un hilo para ambas escuadras.  Los Acereros se ubican en la tercera posición de su división, detrás de los Cuervos de Baltimore y Bengalíes de Cincinnati, con los que pelean el acceso a la ronda de eliminación.

Esta temporada ha sido muy complicado para el cuadro aurinegro, lesiones en jugadores claves del equipo han convertido una temporada que se proyectaba con muchas ilusiones de avanzar lejos en una esperanza de sumar triunfos como sea y esperar combinaciones para alcanzar la postemporada.

El panorama para el equipo de Pittsburgh es el siguiente: deben vencer a los Vaqueros y reciben a los Bengalies y Cafés en casa.

Por su parte el equipo de la Estrella Solitaria, ha venido de más a menos, el Coach Jason Garrett se encuentra en la cuerda floja por la actuación tan irregular que han mostrado sus pupilos a lo largo de la temporada; su clasificación luce muy difícil con la visita de los Acereros y los juegos restantes ante los Santos y su visita en la última jornada ante los sorprendentes Pieles Rojas de Washington.

La NFL ha entrado en la recta final y los equipos se jugarán el todo por el todo, la pregunta es ¿quién sobrevivirá de estos legendarios cuadros para calificar y de paso tomar la ventaja en la serie y tal vez eliminar al acérrimo rival en turno?