Mar12112018

Last update11:12:46

Back Europa Federación Española de Futbol Americano Previas a las Semifinalesde la XVIII Copa de España

Previas a las Semifinalesde la XVIII Copa de España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

VALENCIA FIREBATS - OSOS RIVAS

Referee- Sr. Antonio Valverde

osos rivas01Dos históricos equipos del football de nuestro país como Firebats y Osos, se disputarán un puesto en la gran final de la XVIII Copa de España. Los locales intentarán acceder a la tercera final de su historia copera para conseguir el único título nacional que se les resiste, tras perder las finales de 2005 y 2010, ambas perdidas ante Pioners L’H. Por su parte, Osos Rivas, con 5 títulos de Copa en su haber, llegan a Valencia con la firme intención de conseguir el pase para su novena final. Los Firebats llegan a este encuentro tras deshacerse de sus vecinos Giants en los cuartos de final por un claro 6-25. Mientras que los madrileños se clasificaron directamente para esta ronda. Por parte de los valencianos, el tándem que forman el veterano quarterback Fernando Altarriba y su fiel escudero Ezequiel Martí, serán un serio peligro para la defensa de Osos, como ya demostraron en el partido de cuartos de final. Junto a ellos Daniel Iniesta, Ramón Bas, Juan Miguel Calatrava, Pau Palau o Javier Martínez serán los hombres a tener en cuenta por parte de la ofensiva local, mientras que en la escuadra visitante destacan jugadores como el quarterback Rubén Caja, el espectacular corredor Kevin Gramage o los receptores Gonzalo Fernández y Álvaro Guitian, capaces de romper un partido en cualquier jugada. La defensa ripense espera poder demostrar en su primer partido oficial de la temporada, la contundencia y efectividad que les ha llevado a ser una de las más temidas del panorama nacional.

LAS ROZAS BLACK DEMONS - PIONERS L’HOSPITALET

Referee- Sr.Pascual Dueñas

Las Rozas Black Demons y Pioners L’Hospitalet disputarán una de las semifinales de la Copa de España de fútbol americano el próximo domingo en el Cantizal (Las Rozas) a partir de las 11 de la mañana. Los locales, que se deshicieron en los cuartos de final de los Badalona Dracs por un ajustado 16-9, intentarán acceder a su segunda final nacional, tras la final de Copa que disputaron en 2009 y que perdieron ante los mismos Pioners. Para ello, los roceños cuentan con una gran defensa en la que destacan jugadores como Mario Alonso, Juan Pedro Arnau, Tito Casado, Darío Hernández o Adrián Santamaría. En el ataque local, dirigido por Carlos Somarriba, los corredores Marcos de la Mata junto a Alberto Abejón y los receptores Juan Ruíz y Andrés Martínez, serán sus principales armas para intentar superar la defensa del actual campeón de la competición. Los Pioners L’H, con su head coach Teo
Polanco a la cabeza, debutan esta temporada con la esperanza de volver a conquistar el doblete Liga-Copa y buscar la onceava final del torneo copero. Con 7 títulos de la Copa de España, el conjunto catalán es el que posee mejor palmarés de la competición. Por parte de los ribereños, el veterano quarterback hispano-mexicano Ramón Figueroa volverá a tomar las riendas de un ataque en el que se espera mucho de hombres como Víctor Martín o el joven Adrià Botella. En la defensa visitante, capitaneada por el experimentado Willy Grande, destacan jugadores como Karan Lalwani, Francia Barranquero o Aitor Peña entre otros. El último enfrentamiento copero entre ambos equipos data de la final de 2009, que terminó con un claro 41-7 a favor de Pioners L’Hospitalet., debutarán en la competición copera con muchas novedades por ambos lados.

 

 

 

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.