Mar02212017

Last update11:26:56

Acondicionamiento Físico

  • PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Acondicionamiento FísicoEl desarrollo de las cualidades físicas( fuerza, velocidad, resistencia ) mediante el ejercicio se le llama Acondicionamiento Físico.

Las cualidades físicas del ser humano son la resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad. Todas ellas están interrelacionadas entre si y su desarrollo conlleva a un mejor acondicionamiento físico integral.

El ejercicio físico son aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular, neuromuscular, óseo, etc. Obteniéndose la mejora de estos, en mayor o menor proporción de acuerdo a el trabajo e intensidad con que se realicen los mismos.

Para poder llegar a una temporada de foobtall americano bien preparado se requiere de diferentes trabajos físicos de resistencia y aerobicos. No solo es importante mantenerte en forma fuera y durante la temporada sino que ayuda a evitar lesiones y a resistir los entrenamientos de la pre-temporada y temporada.

Para poder mantener un programa de acondicionamiento físico, el equipo de tackleo.com te presenta varios puntos importantes y recomendaciones para ayudar a los jugadores y coaches a minimizar el riesgo de lastimaduras y ejercicios de acuerdo a la etapa que se este jugando:

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.