Vie12152017

Last update02:40:13

Tazón de la Amistad

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El Tazón de la Amistad fue el partido organizado entre la selección nacional de Japón y México en el 2002, motivados por la Copa del Mundo jugada en 1999, en donde Japón venció a México por 6-0.

 

Tazón de la Amistad I 

Tazón de la  Amistad El compromiso se pacto de ida y vuelta, y el equipo Japones fue el primero en visitar a la selección Mexicana, el 16 de Marzo del 2002. El partido fue jugado en el estadio del ITESM CEM, en donde México volvía a caer ante Japón por 27-24, bajo el mando del coach Rafael Duk, quien era head coach de los Borregos Salvajes del CEM en ese año.

El equipo fue conformado con  75 jugadores en donde destacaron jugadores como Néstor Rodríguez (ITESM-MTY),  Alejandro Williamson del ITESM ,  Arturo Iván Peña Blades de los Auténticos Tigres de la UANL. También el mariscal de campo novato de los Borregos Salvajes del ITESM-LAG, Felipe Maycotte,  Horacio Juárez (Aguilas Blancas), Ignacio Valdéz (ITESM-CEM), Juan Antonio Zamora (UANL) y Francisco Javier Alonso (UNAM-CU). Así también el  safety fuerte de las Aguilas Blancas del IPN, Erick Linares.

En el Staff de coacheo estuvieron Rafael Duk como head coach y Edmundo Reyes como asistente de head coach. Enrique Zárate, Coordinador Defensivo; David Cuadra y Víctor Matos, coaches Rush; Juan González Labastida, coach de línea defensiva; Roberto Cervantes, coach de linebackers; Gerardo Meza y Enrique Alvarado, coaches de perímetro; Edgar Zapata, Coordinador Ofensivo; Aarón Fuentes, coach de mariscales de campo; Ricardo Chágary, coach de línea ofensiva; Roberto Mota Díaz, coach de alas cerradas; Martín García, coach de corredores; Armando Jiménez, coach de receptores; Enrique Borda, coach de equipos especiales; Carlos Strevel, preparador físico; y Alberto Fuentes, representante institucional.

| Reseña del juego |

 

Tazón de la Amistad II

El partido de vuelta seria en Japón en el 2004 en la ciudad de Kobe, y a pesar de que el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano y la mala organización que ha llevado por mucho tiempo en esa entidad, el partido pudo llevarse acabo, terminando por pagar el viaje de los Mexicanos y de los administrativos los mismos japoneses. México volvía a caer en Japón por 35-28, quienes fueron dirigidos por Enrique Borda, quien era head coach de los Borregos Salvajes del CEM esa temporada.

| Reseña del Juego |  Roster |
 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.