Lun06262017

Last update12:16:27

El Clásico Regio

  • PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

 

tec1.gif
 uanl.gif
 BORREGOS SALVAJES ITESM
AUTENTICOS TIGRES UANL

UANL

En 1944 surgió el primer equipo de futbol americano de la UANL impulsado por Francisco Mendoza y David Rodríguez, quienes ya habían conocido este deporte en la UNAM. Ese mismo año los entonces Cachorros sostuvieron su primer duelo de exhibición ante Gatos Negros, equipo pionero en Monterrey.

El 25 de septiembre de 1933 se inician las actividades académicas de la Universidad de Nuevo León.

Celebraron sus primeros encuentros enfrentándose a los equipos Gatos Negros y Pieles Rojas en el Campo Militar y en el de la Fundidora.

Desde su nacimiento dentro de la Universidad, el futbol americano se ha arraigado, mantenido y distinguido como una práctica 100% estudiantil, los muchachos que lo han jugado y lo juegan, han encontrado una forma de realzar su personalidad.

ITESM

El 14 de julio de 1943, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León un grupo de empresarios encabezado por Don Eugenio Garza Sada constituye una sociedad civil, sin fines de lucro, con el propósito de fundar una institución educativa particular con el más alto nivel académico fundan el 6 de septiembre de 1943 el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Uno de los deportes que ha destacado notablemente y que se ha consolidado como una tradición dentro del Tecnológico de Monterrey es el Futbol Americano.

Con más de cincuenta años de haber nacido el ITESM, el Futbol Americano marcó el inicio de la faceta deportiva de los profesionistas egresados del TEC, por haber sido el primer deporte en practicarse dentro del Instituto.

La tradición de este deporte nació en 1945, asignándosele al jugador y entrenador Alejandro Solís Carranco la tarea de crear y entrenar al nuevo equipo. Los jugadores del TEC se entusiasmaron rápidamente con el juego y a los escasos cinco o seis entrenamientos se le propuso al TEC el primer juego contra la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con este partido nació el tradicional Clásico Regional que actualmente es famoso en Monterrey y en México.

El primer partido de la historia entre Tigres y Borregos Salvajes se llevó a cabo el 20 de Noviembre de 1945 y, desde entonces, se gestó una rivalidad que ha perdurado a través de las décadas entre las instituciones educativas de nivel superior más importantes de la ciudad de Monterrey.

El Clasico regiomontano se ha jugado desde 1945 hasta la fecha y en algunas ocasiones no ha habido por diferentes problemas, pero desde 1989 s eha venido jugando ininterrupidamente en la reestructuración de la ONEFA y epoca moderna del Futbol Americano en México.

 

  • Números

 

  • Juego con más puntos: 1997, 77 puntos anotados
  • Juego con menos puntos: 1970, 0 puntos anotados
  • Más puntos en un juego del Tec: 1997, 68 puntos
  • Más puntos en un juego de Tigres: 1960, 44 puntos
  • El juego más cerrado : 1954, 1 punto de diferencia 7-6 Tigres y 2004 18-17 Tigres.
  • El juego más olgado : 1997, 59 puntos de diferencia
  • Mejor Racha: Tec 16 juegos 1992-2003
unitec1.jpg
Tribuna en el Clásico Regiomontano

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.