Sáb10242020

Last update11:11:07

El football dentro de Hollywood

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
A través de los años las grandes industrias cinematográficas se han inspirado en los héroes del emparrillado para sacar historias reales que arrancan una lágrima hasta a los individuos más insensibles del planeta, contando historias que se dan en nuestro deporte día a día y con las cuales nos sentimos mas identificados las personas que de alguna forma pertenecemos a este selecto grupo de individuos que han sacrificado su tiempo en el desarrollo del Fútbol Americano.

www.tackleo.com

Quien que se jacte de haber jugado este deporte ha vivido o escuchado en más de una ocasión historias reales que sin ser llevadas a la pantalla, estamos seguros que serian éxitos en taquilla, o no ha sido testigo de actos heroicos en los cuales jugadores o coaches con los cuales convivimos diariamente se ven involucrados en su vida cotidiana, y que tienen que superar lesiones, muertes familiares, pobreza, defectos físicos, enfermedades mortales, violencia familiar, alcoholismo, drogadicción, y un sin fin de situaciones en las cuales por azares del destino les toca vivir para salir avante y triunfar en un juego grande, una semifinal, un clásico, una final o hasta un tazón Azteca.

Los productores de cine han buscado estas historias para retratar los sentimientos de quien las vive y que queden plasmadas en películas que con el tiempo se han convertido en clásicos de la cinematografía deportiva.

Trataremos de remembrar algunas de las más vistas o conocidas para que las nuevas generaciones, si tienen la oportunidad de verlas o adquirirlas no lo duden y se sumen a la gran cantidad de espectadores que en alguna ocasión derramamos una lágrima en el cine, provocada por el realismo y la forma en que fuerón narradas o se relacionan con hechos de nuestra propia vida.

El Novato

Filmada en 1925 fue una de las primeras películas que reflejo el esfuerzo que hace un estudiante para lograr quedarse en un equipo de fútbol americano.
Protagonista: Harold Lloyd.

Knute Rockne, All American

Relata como despego el ovoide y se inicio el juego aéreo.
Protagonista. Ronald Reagan.

 

 

 


Jim Thorpe

Relata la vida del legendario atleta de raza india y su paso por los emparrillados americanos.

Protagonista: Bing Crosby y Burt Lancaster.


 

 

Movimientos correctos

El esfuerzo de un grupo de futbolistas para llegar a la final en el Oeste del estado de Pennsylvania, donde el football americano es un modo de vida. Además de mostrar los intereses para poder llegar al football colegial.

Protagonista: Tom Cruise

 


El Cielo puede esperar

Historia imaginaria en la cual un jugador profesional muere antes de tiempo y tiene que regresar a ganar el Super Bowl a como de lugar.

Protagonista: Warren Beatty

 

 

Jerry Mcguire

Enseña el mundo de los agentes de las grandes estrellas del Fútbol Americano Profesional y el trato que se les da por medio de las agencias que manejan a los atletas.

Protagonista: Tom Cruise.

 

 

The longest Yard
Golpe Bajo

Un ex Quarter Back cae a prisión en la cual tiene que jugar un partido entre presos y custodios.

Protagonista: Burt Reynolds

 

 

 

Brian's Song
Compañeros

La historia de Brian Piccolo y Gale Sayers (fullback y halfback) de los Osos de Chicago, en el cual viven un drama donde Piccolo ayuda a recuperarse de una lesión a Sayers y Piccolo se enferma de cáncer durante la temporada. Actualmente se creó una nueva versión, la cual fue supervisada por Gale Sayers y su esposa.

Protagonista: James Cann

 

The Program
Titulo en español: El lado oculto del fútbol americano

Destapa la coladera del fútbol Colegial, narrando problemas de dopaje, drogadicción y otros problemas que se viven en las grandes Universidades.

Protagonista: James Cann

 

 

Rudy

Conmovedora historia de un muchacho por lograr su sueño: jugar con los Irlandeses Peleadores de la Universidad de Notre Dame.

 

 

 

Any Given Sunday
Un Domingo Cualquiera

Narra la problemática entre los entrenadores profesionales de la antigua línea enfocados en la formación humana y la actual situación en el Fútbol profesional, donde lo que importa es el dinero que genere el club.

Protagonista: Al Pacino

 

 

Remember the Titans
Titulo en español: Duelo de Titanes

Cinta que relata los problemas raciales que tuvo que enfrentar el primer entrenador negro para crear un verdadero equipo de Fútbol.

Protagonista: Denzel Washington

 

 

 

Ese es mi muchacho

La relación entre entrenador y jugador en el fútbol colegial

Protagonista: Deán Martín y Jerry Lewis


Problemas a lo largo del camino

Las diversas situaciones que tiene que superar un jugador para lograr triunfar en el equipo.

Protagonista: John Wayne.

La Historia de Rocky Bleier

Relata como después de algunos años como jugador de los Acereros de Pittsburgh tiene que ir a la guerra de Vietnam, en donde pierde una parte del pie, para iniciar una increíble rehabilitación y regresar a jugar para ser el full back titular de un Superbowl.

Trofeo a la Vida

La historia de John Capelleti, corredor del equipo de Penn State, el cual logro ganar el trofeo Heisman motivado por su hermano menor, el cual sufría de leucemia.

Protagonista: Mark Singer


Ricky Bell

Relata como un niño enfermo de cáncer supera una enfermedad mortal motivado por la imagen del corredor de los Bucaneros de Tampa Bay, el cual posteriormente muere a causa de la misma enfermedad.


Johnny Be Good

Los problemas que tiene que enfrentar un excelente Quarter Back de High School al escoger que Universidad ma le convenga.


Every Body its All American
Titulo en español: Cuando me Enamoro

Retrospectiva de la vida de una estrella Universitaria y posteriormente jugador profesional, cuando han pasado 25 años de que dejo de jugar Colegial.

Protagonista: Dennis Quaid.


El Segundo Esfuerzo

Cinta utilizada por las empresas para demostrar a sus vendedores que hacer un segundo esfuerzo en lo que uno haga siempre traerá resultados positivos. Esta cinta es narrada por Vince Lombardi, y es ambientada en las instalaciones de los empacadores de Green Bay, siendo una de las películas mas utilizadas por los entrenadores actuales para motivar a sus jugadores.

Protagonista: Vince Lombardi


Los Rompe Huesos:

Los problemas que se enfrenta un jugador viejo para regresar a participar en el Fútbol Colegial.


Echame la Pelota Chico

Una entrenadora llega a un High School que se caracteriza por su indisciplina, para crear una escuadra ganadora.


Los Pequeños Gigante

Cinta infantil en la cual se muestran los problemas de dos hermanos por ganar un juego de la liga infantil.