Sáb10242020

Last update11:11:07

El equipo ideal del siglo XX en la NFL

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
A través de los años, vemos pasar una gran cantidad de jugadores por la NFL los cuales nos dejan una grata impresión con su desenvolvimiento en los emparrillados, pero muchos de ellos al pasar una o dos temporadas los olvidamos con la actuación de otro jugador similar o mejor y no volvemos a recordarlo a menos que aparezca en alguna entrevista, o de repente al ver algún partido lo encontramos con otro uniforme realizando un trabajo mediocre.

Muy pocos jugadores son los que realmente logran dejar huella y son recordados a través de los años o décadas, y que decir después de un siglo de que pisaron los emparrillados por ultima vez.

Por eso en este articulo trataremos de formar al equipo del siglo de la NFL apoyados con la visión de exjugadores que han visto fútbol profesional por lo menos durante 50 años o más, los cuales con todo el conocimiento de la materia guardan en su memoria las demostraciones de garra y coraje que hizo que este grupo de jugadores sean mencionados después de varios años o décadas de terminar su participación activa en el fútbol americano profesional.

OFENSIVA
Quarterbacks:
 
Jonnhy Unitas - Baltimore Colts 1956 - 1972: uno de los Quarterbacks más competitivos de la historia De la NFL. En varias ocasiones vino de atrás con huesos rotos para llevar a su equipo a la victoria. Un ejemplo de liderazgo.

 

Joe Montana - San Francisco 49ers 1979 - 1992, Kansas City Chiefs 1993-1994: No fue el mejor pasador, ni él mas fuerte, ni él más rápido, pero simplemente fue el QB más certero y frió bajo presión en la historia de la liga, además de guiar excelentemente algunos de los momentos más dramáticos en la historia de la NFL y el Súper Bowl. Tal ves él mas ganador en la historia de juegos de Play off.

 
 

Otto Graham - Cleveland Browns 1946 - 1955: Sin jugar en una época en la que el brazo del QB es determinante para poderlo calificar y en al cual los factores de carácter eran el mejor parámetro, Otto guió a los Brown a 10 postemporadas de la liga en las 10 temporadas en las que participo, ganando el campeonato en 7 ocasiones.

 

 
 
Corredores:
 

Barry Sanders - Detroit Lions 1989 - 1998: uno de los jugadores más elusivo que haya pisado un campo de juego. Sus cortes y cambios de dirección al momento de acarrear el balón eran simplemente increíbles. Su retiro fue sorprendente cuando se empezaba a acercar a la marca de Walter Payton.

 

 
 

Walter Payton - Chicago Bears 1975 - 1987: Payton se caracterizo por ser un jugador de además de tener una velocidad envidiable, tenia la garra para enfrentar a cualquier defensivo saliendo casi siempre victorioso del feroz encuentro.

 

 
 

O.J Simpson - Búfalo Bills 1969 - 1977 49ers 1978- 1980: Su forma suave de desplazarse por el campo era su típica característica. Fue el primer jugador en romper la barrera de las 200 yardas en un juego.

 
 

Jim Brown - Fullback - Cleveland Browns 1957 - 1965: Jugador de la vieja casta, en la que el golpeo hombre a hombre era el pan de cada día. Su forma de correr el balón intimidaba a sus oponentes

 
 

Earl Campbell - FullBack -Houston Oilers - 1977 - 1984: el corredor mas fuerte que haya habido en la historia de este deporte. Hacían falta mas de 2 hombres para detenerlo. Tiene en su historial un amplio record de jugadores lesionados al momento de intentar tacklearlo.
 
Receptores:
 

Lynn Swann - Pittsburgh Steelers 1974 - 1982: Poseedor de unas manos mágicas, bajaba los pases más difíciles del aire con gráciles movimientos adquiridos a través de clases de ballet. Su sello era inconfundible.

 
 

Jerry Rice - San francisco 49ers 1985 - 2001, Oakland Raiders 2002-.: el mejor receptor de todos los tiempos, sin la gracia de algunos otros Rice a convertido en el receptor mas seguro de toda la historia de la liga.

 
 

Don Hutson - Green Bay Packers 1935 - 1945: En el tiempo que el fútbol americano todavía no se enfocaba al fútbol aéreo, logro records impresionantes que aun conserva, como 8 veces seguidas como el mejor receptor de la liga.

 

 
 

Fred Biletnikoff - Oakland Raiders 1965 - 1978: jugador de frágil figura y espectaculares recepciones. Pieza clave en el ataque de los Raiders de su época. Con él empezó la tendencia al juego aéreo que ha perdurado por décadas.

 

 
 

Steve Largent - Seattle Seahawks 1976 - 1989: Para muchos el receptor más espectacular de todos los tiempos. Hacia ver fácil cualquier recepción. Poseedor de un equilibrio corporal único que lo hacían quedarse con pases a una sola mano.
 
Linieros ofensivos:
 

Jerry Kramer - Green Bay Pakers 1958 - 1968: Ejemplo de disciplina y ejecución en el campo y los entrenamientos. Nombrado por el coach Vince Lombardi como el jugador de línea que cualquier equipo desearía tener.

 
 
Mike Webster - Pittsburg Steelers - 1974 - 1988 Kansas City Chiefs 1989 - 1990 : Conocido como "Iron Mike", nunca falto a un juego como titular en sus 16 temporadas con los Acereros. Fue de los primero jugadores en utilizar las pesas como parte primordial en su preparación física, lo cual se reflejo en sus impactantes bloqueos.

 

Art Shell - Oakland Raiders 1968 -1982: Intimidante bloqueador en una época de reglas diferentes a alas actuales. Sus oponentes temían el enfrentamiento con él por sus feroces embates. Buen bloqueador en coberturas de pase, lo cual era difícil de ejecutar en esa época en que las manos no podían utilizarse como ahora.

 

 
 

Anthony Muñoz. Cincinnati Bengals - 1980 - 1992: Reconocido por los expertos de la NFL como el mejor jugador de línea ofensiva de todos los tiempos.

 
 

John Hannah - New England Patriots 1973 - 1985: 10 veces llamado al pro Bowl avalan su carrera futbolística. Durante su época de jugador fue la pieza clave para el ataque terrestre del equipo, basados en sus excelentes bloqueos.
 
Alas cerradas:
 

Mike Ditka -Chicago Bears 1961 -1966, Philadelphia Eagles 1967 - 1968, Dallas Cowboys 1969 - 1972: Rudo jugador en la posición de ala cerrada, parecía mas un full back que un receptor al momento de correr con el balón. Excelente receptor en trayectorias cortas.

 
 

Kellen Winslow - San Diego Chargers 1979 - 1987: gran tamaño y movimientos suaves y efectivos hicieron de Winslow un nuevo prototipo de ala cerrada, ya que era tanto bloqueador como receptor. Es recordado por su excelente actuación en el "juego del siglo" entre Cargadores y Delfines.
 

    DEFENSIVA

Tackles defensivos:
 

Joe Green- Pittsburgh Steelers 1969 - 1981: Green fue la primera pieza en la construcción de una de las mejores defensivas de la historia de la liga. Líder indiscutible de la cortina de acero de los años 70's.

 
 

Randy White - Dallas Cowboys 1975 - 1988: Jugador fuerte y rápido, de ser Line Backer lo convirtieron el liniero para romper así los bloqueos ofensivos, lo cual hizo a la perfección. Tampoco falto nunca a un partido por lesiones en su carrera.

 
 

Merlín Olsen - Los Angeles Rams 1962 - 1977. Jugador ejemplar que se convirtió en el corazón de la defensiva de los Rams desde su primer año. Tenia una gran perseverancia e inteligencia que lo convertía en una especia de coach - jugador.

 
 
Alas defensivas:
 

Howie Long - Los Angeles Raiders 1981 - 1993: Combino su gran velocidad con la fuerza y técnica, siendo uno de los jugadores prototipo para precipitar al QB en el fútbol moderno.

 
 
Reggie White - Memphis Showboats (USFL 1983-1985 ) Philadelphia Eagles 1985 - 1992- Green Bay Pakers 1993 - 1998: Uno de los mejores precipitadores de QB de la historia de la liga. Combinaba la velocidad con su fuerza y lograba quitarse a cualquier bloqueador que le pusieran enfrente. Su mejor época fue con los Green Bay Packers al final de su carrera.
 
Line Backers:
 

Jack Lambert - ILB Pittsburg Steelers- 1974 - 1984: Jugador de rápida reacción y fuerte golpeo, lo cual lo convirtió en el jugador defensivo más famoso de su época. Pieza clave en los 4 campeonatos de los Steelers en la época dorada del equipo.

 
 

Dick Butkus - ILB- Chicago Bears 1965 - 1973: Él más rudo jugador de fútbol que haya existido. Sus oponentes lo recuerdan como una pared viva la cual en cada jugada se embarraba brutalmente contra de ellos.

 

 
 

Ted Hendricks - OLB Baltimore Colts 1969 - 1973, Oakland Raiders 1975 - 1983: Hendriks cubría tanto zonas cortas del campo en situación de pase como carreras por fuera como ningún otro de su época. Su larga figura fue clave parra que bloqueara 25 puntos extras o goles de campo en su larga carrera.

 
 
Lawrence Taylor - New York Giants 1981- 1993: Rompió con el prototipo del Line Backer de su época, siendo mucho más violento a través de la velocidad y no tan basado en la talla física. Jugaba tanto de Line Backer interno, Line Backer externo como de ala defensiva, destacando en cualquiera de las 3 posiciones.
 

Derrick Thomas - Kansas City Chiefs 1989 - 1999: Desgraciadamente la muerte lo alcanzo aun en plena carrera deportiva, pero su legado en el campo fue la calidad de juego que mostró comparable solo con la de Lawrence Taylor. Jugador del prototipo moderno del Line Backer: cuerpo de ala defensiva y velocidad de profundo.


 
Corners:
 

Lester Hayes: Oakland Raiders 1977 - 1986: Odiado por sus oponentes por lo difícil que era enfrentarlo debido al contacto físico que hacia con sus oponentes durante toda la trayectoria. El juego rudo era su principal arma.

 

 
 
Deion Sanders - Atlanta Falcons 1989- 1993, S. Fco 49ers 1994, Dallas Cowboys 1995 -1999, Washington Redskins 2000, : Es considerado por mucho como él más hábil jugador de back field defensivo que ha jugado en la liga. Era ocupado en equipos especiales y como receptor, además de jugar baseball a nivel profesional a la par de su carrera en la NFL.
 
Profundos:
 

Gary Fencik - Chicago Bears 1976 - 1987: Su marca en los emparrillados era el intimidar a base de fuertes contactos a sus oponentes al momento de recibir el balón. Todo un salvaje en el juego defensivo.

 
 

Ronnie Lott: San Francisco 49ers 1981 - 1990, Oakland Raiders 1991 - 1993. New York Jets 1994: De los más completos profundos de la historia de la liga. Tenia habilidad y fuerza para tacklear, además de ser un gran interceptor de balones. Fue llamado 10 veces al Tazón de los Profesionales.
 
Coaches :
 

Paul Brown Cleveland Browns 1946 - 1962, Cincinnati Bengals 1968- 1975: A el se le atribuyen muchos grandes avances en el fútbol americano, como el scout a través del video, el uso de las barras en el casco, así como la utilización de formaciones y jugadas innovadoras en su época.

 
 

Bill Walsh San Francisco 49ers 1979 - 1988 : Innovador entrenador que utilizo el sistema aéreo como pieza fundamental en la década de los 80s con los 49ers de San Francisco, con los cuales gano 4 Súper Bowls.