Sáb12202014

Last update04:00:14

Back México LINFA La LINFA, realizó con éxito su IV Congreso Ordinario y sigue adelante

La LINFA, realizó con éxito su IV Congreso Ordinario y sigue adelante

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Atizapán, Edo. Méx. 4 de febrero. La Liga Infantil Nacional de Football Americano, AC (LINFA), concluyó su IV Congreso Anual con el firme propósito de seguir consolidándose y ser una importante opción organizacional en este deporte.
congreso_linfa2012_01.jpg

Atizapán, Edo. Méx. 4 de febrero. La Liga Infantil Nacional de Football Americano, AC (LINFA), concluyó su IV Congreso Anual con el firme propósito de seguir consolidándose y ser una importante opción organizacional en este deporte.

congreso_linfa2012_01.jpg

 

Dicho evento fue realizado en las instalaciones del ITESM Campus Estado de México y contó con la asistencia de nueve organizaciones entre socias e invitadas y del pleno de la Mesa Directiva. Además fue a ’puertas abiertas’ con la asistencia de diversos medios de comunicación y asociaciones de árbitros.

Como punto toral tratado en este Congreso fue el relativo a la constitución de los nuevos miembros de la Mesa Directiva, para el periodo 2012-2013. De acuerdo al consenso de los asociados se decidió la elección del Ing. David Pogoda Mier como nuevo Presidente; de Alejandro Plata, en la Vicepresidencia; de Elizabeth Montes de Oca a ocupar la Tesorería; Carlos Rochín como Secretario, José de Jesús Santiago como Vocal y Roberto Bello, Comisionado de Arbitraje.

El objetivo básico de esta nueva administración a cargo de la liga, se centra en que desarrollen su plan de trabajo encaminado a robustecer a LINFA para su crecimiento y que para este año contempla aspectos muy importantes en su estructura, captación de nuevas organizaciones, tener torneos competitivos, y el relativo a las relaciones con otras ligas. Además dentro de las diversas Comisiones, las organizaciones tendrán un papel más activo e incluyente.

Cabe destacar la asistencia del ITESM CEM, desmintiendo supuestos rumores del abandono de esta Liga, confirmando que participará con equipos en infantiles y que por decisiones de sus autoridades y por convenir a sus intereses deportivos competirán en juveniles e intermedia en FADEMAC; además dos de sus representantes están en cargos de la nueva Mesa Directiva.

Otros puntos importantes tratados fueron los relativos a los informes de actividades 2012, donde se destacó el que compitieron en sus torneos pasados 9 organizaciones socias y 22 invitadas. En total, en sus diversos torneos (pre infantil, infantil, juvenil y femenil) compitieron 2,500 jugadores (as). De igual forma, la Tesorería expuso el reporte en cuanto a las finanzas de la liga, las cuales son deficitarias, exhortando a las organizaciones a cubrir sus adeudos pendientes, pues de no hacerlo, no podrán participar en los torneos subsecuentes.

Un aspecto significativo fueron los logros alcanzados el año pasado, donde destaca su sistema de registro y pesaje; las cuotas de inscripción a sus torneos, que fueron las más bajas en comparación a otras ligas, torneos competitivos, su pirámide de valores como espíritu de sus competencias, y el intercambio deportivo dentro del Convenio Interligas, principalmente.

Para este año, los aspectos por cumplir están en el aseguramiento de todos los jugadores, mejorar el arbitraje con clínicas, cumplir con el Reglamento, certificar los campos de juego, incrementar el número de clínicas para coaches, organizaciones y jugadores, mejorar la difusión de sus torneos, generar torneos más competitivos y equilibrados y sobre todo hacer más representativa y firme su participación dentro del Convenio Interligas.

Se presentaron además los calendarios de actividades de sus diversas Conferencias y en el caso de la infantil, se difundió la nueva tabla de pesos y edades, la cual será estudiada por una Comisión Médica que se creara ex profeso.

De igual forma, se presentaron diversas ponencias relativas a diversos tópicos generales de los torneos de este año y sobre modificaciones a los estatutos y reglamentos. Destaca el rechazo a realizar en otoño un torneo de pre infantil equipado, modalidad que cada temporada tiene menos equipos participantes. De igual forma se dejó el periodo de dos años de función para cada Mesa Directiva. En cuanto al manejo del Reglamento Interno y el Código de Sanciones se estableció el procedimiento sobre presentación de apelaciones a sanciones. Se precisaron los criterios de desempate para postemporada y el sistema de competencia en cada Conferencia y su costo de inscripción, así como el pago de una fianza o pagaré para garantizar la participación de nuevas organizaciones.

Para su próximo torneo en puerta, que es el relativo a su Juvenil ‘A’ o de primavera, han confirmado su participación los Borregos Salvajes ITESM Puebla, Bulldogs Dorados, Jaguares de Tlaxcala, Mavericks y Vietnamitas P9 y en espera de hacerlo, los Cuernos Largos de Aguascalientes y los Troyanos de Morelia.

La nueva Mesa Directiva de LINFA, manifestó su beneplácito por la participación de las organizaciones asistentes e hizo hincapié en que el trabajo de la liga no es solamente de ellos, sino de todas ellas si en verdad se desea el crecimiento y consolidación de la liga.

México (Otras Fuentes)

Se estrena en Mexico la pelicula "Decision Final"

Se estrena en Mexico la pelicula

Corazón Films, Cinemex y NFL México llevaron a cabo la premiere de la película Decisión Final, que narra el proceso de consolidación de un equipo de futbol americano, la compra e intercambio de jugadores, así como las estrategias que deben seguir los gerentes de cada equipo que conforman la Liga.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.