Mié04232014

Last update07:44:14

Back México ONEFA Héctor López es el nuevo Head Coach de Aguilas Blancas

Héctor López es el nuevo Head Coach de Aguilas Blancas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
hector_lopez01.jpgHéctor López Magaña, finalmente fue nombrado head coach de las Aguilas Blancas, en sustitución del doctor Jacinto Licea Mendoza, quién estuvo al frente del escuadrón politécnico durante 40 años. hector_lopez01.jpgHéctor López Magaña, finalmente fue nombrado head coach de las Aguilas Blancas, en sustitución del doctor Jacinto Licea Mendoza, quién estuvo al frente del escuadrón politécnico durante 40 años.

De tal forma que el coach López es el tercer head coach desde el nacimiento de los Volátiles de Santo Tomás, equipo que nació en 1969, bajo el mando de Alfonso 'La Chita' Cabrera, quién dejó el mando principal al coach Licea, a partir de 1971 pasando Cabrera a formar parte del staff, como coordinador defensivo.

Fue a partir de las 15:00 horas de hoy, que Ernesto Mercado Escutia, secretario de servicios estudiantiles y Alejandro Romo Mexia, director de desarrollo y fomento deportivo del IPN, se presentaron en el casillero del Casco de Santo Tomás, para oficializar el cambio de head coach en el escuadrón politécnico, con lo que se pone fin a una era de 40 años que el doctor Licea fue el guía de los Volátiles, sin olvidar los 17 años anteriores que estuvo al frente de otras escuadras politécnicas, tales como Medicina Rural, Politécnico Guinda y la Vocacional de Ciencias Sociales, entre otras.

Ahora el reto es para el coach López, quién formó parte de una generación ganadora como jugador en las Aguilas Blancas desempeñándose como linebacker de 1979 a 1983, siendo miembro del conjunto bicampeón de 1981 y 1982, teniendo como compañeros jugadores de mucha valía tales como el halfback dos veces jugador del año, Erick Strevel, el quarterback Carlos Cupido que tuvo su oportunidad de probarse con los Carneros de los Angeles, Carlos Cupido, así como los defensivos Carlos 'Shure' López Espinoza, Rodolfo 'Burguer' Moreno, Antonio Fatell, 'Tigre' Bustillos.

Su experiencia como jugador, se remonta a las categorías infantiles, iniciándose en 1965 con los desaparecidos y siempre bien recordados 'Titanes' de la Colonia Escandón, posteriormente con Gamos, A.C. donde culminó su paso por el futbol infantil, para continuar en las juveniles 'A' y 'AA' e intermedia, con los Gamos del CUM, donde en 1979 también formó parte del equipo campeón de la categoría intermedia, para de ahí dar el salto a la liga mayor con las Aguilas Blancas.

Una vez concluida su elegibilidad en el futbol colegial, participó en la también desaparecida LFN, categoría máster, con el equipo Patriotas, donde también fue posteriormente coach y también alto comisionado de la liga.

Así mismo, formó parte del staff de coaches de las Aguilas Blancas en 1984, 1991, 1992 año en que consiguieron el último cetro en la liga mayor y 1993, teniendo a su cargo el departamento de los linebackers.

Entrevistado al término del evento, el coach López externó que consiente de la responsabilidad que representa estar al frente de un equipo de tanta tradición, no solo en el Politécnico, sino en el futbol americano de la Nación, se presenta con todos los deseos de entrenar un equipo ganador, contando con el apoyo tanto de jugadores, staff, autoridades, comunidad estudiantil y seguidores en general. En cuanto a si continuará con el mismo staff, señaló que ya tiene en mente a parte del staff con el que piensa contar, por lo que habrá cambios.

México (Otras Fuentes)

Diego García Miravete: ¿Padre y Coach o Coach y Padre?

Diego García Miravete: ¿Padre y Coach o Coach y Padre?

 

Cual roble por el que pareciera que sus mejores años no pasaron, se quedaron y lo fortalecieron; su tronco, con cicatrices de muchas luchas, huellas de derrotas y ramas de muchos triunfos; a lo largo su vida él ha escrito historia!, su historia diría Silvio Rodríguez en Playa Girón; con una altura de casi dos metros, rostro duro, voz fuerte y enérgica; casi siempre ha sido hombre de pocas palabras; orgulloso, altivo y tajante dicen algunos, ot...

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.