Mié03222017

Last update01:56:12

Narración Final del Clásico IPN-UNAM 1965

  • PDF
Usar puntuación: / 30
MaloBueno 

....son ya los ultimos minutos del partido y el marcador no se mueve, 13-7 y al parecer va ser de los guindas el juego. Algunos aficionados comienzan a encender las antorchas en el estadio ya indicando que el Poli guinda ha ganado el partido.

clasico_1965.jpgLos Pumas inician lo que parece su ultima ofensiva en este juego, es un pase largo a la "Araña" González, quien consigue milagrosamente la anotación Puma, señores y señoras el partido esta empatado y el punto extra puede darle el campeonato a los Pumas...¡que partido!, el marcador se empata a 13. Viene el punto extra y el centro es malo, los Pumas se quedan cortos y el marcador es 13 para los Pumas 13 para el politécnico guinda.

Con este marcador los Pumas pueden convertirse en campeones de la liga nacional, señores. Es increible pero vemos algunas antorchas encenderse del lado de la Universidad Nacional en este momento y estan ya festejando el campeonato, después de ver como se apagan las del lado Politécnico.

Viene la patada de kick off de los Pumas, el regreso de patada del Poli Guinda es hasta su yarda 25, señores y señoras solo quedan 25 segundos en el juego y los Pumas serán los campeones de 1965.

...es el último down para el Poli Guinda y 17 yardas por avanzar en su yarda 18, viene la ultima jugada, el qb saca el balón, es Eliud Dávila, es presionado por la defensiva de la Universidad, sigue corriendo, busca receptor y lanza su pase, lo atrapa Omar Fierro, que sigue corriendo, esquiva a uno, a otro y otro si sigue corriendo increiblemente acaba de cruzar todo el campo del lado izquierdo al derecho esquivando gente ahora sigue con vida y cruza al otro lado señores, Omar Fierro sigue con vida y vuelve a esquivar gente hacia el lado izquierdo y sigue corriendo, increible, pero va anotar, el Politécnico Guinda ¡anota!, Omar Fierro anota corriendo casi todo el campo y esto le da el campeonato al Poli Guinda que parecía que ya era de la universidad.

Ahora vemos las antorchas universitarias apagarse y de lado Politécnico encenderse de nuevo, que juego...histórico...
 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.