Mar12112018

Last update11:12:46

Resúmen del Tazón de la Amistad 2002

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Tazón de la Amistad I
Atizapan de Zaragoza, Estado de México
Estadio : ITESM CEM
Marzo 16, 2002
Japón 27, México 24


La selección mexicana de futbol americano llegó a 7 derrotas consecutivas a nivel internacional (5 en ediciones del Tazón Azteca, una en el Mundial de Palermo'99, y la de hoy, en el Tazón de la Amistad, ante la selección japonesa, por marcador de 27-24.

Clave en el resultado final fueron los errores del conjunto tricolor: dos fumbles del corredor de los Tigres de la UANL, Lázaro Beltrán; dos intercepciones al quarterback de los Tigres de la UANL, Juan Antonio Zamora; y un fumble del quarterback de Pumas Oro, Francisco Alonso.

"El de México es un equipo superior al nuestro, pero sus errores fueron la clave que nos llevó al triunfo", dijo humildemente el head coach japonés, Katsu Ibaraki, al concluir la confrontación, que se jugó ante unas 4 mil 500 personas reunidas en el estadio del ITEM Estado de México.

Ibaraki también indicó que en la primera mitad contaron con mucha suerte, ante los errores mexicanos, y que en la segunda fueron exigidos al máximo, ya que los mexicanos fueron superiores en peso y estatura.

Rafael Duk, head coach de los mexicanos manifestó por su parte que: "Ellos vinieron a hacer su trabajo, y quiero dejar bien claro que son un buen equipo. Desafortunadamente tuvimos algunos errores de ejecución y ellos los aprovecharon".

También aprovechó para explicar que el esquema de juego planteado por el coordinador ofensivo del equipo mexicano, Edgar Zapata, era el de atacar por aire, pero que cuando se hizo necesario corrieron.

Juan Antonio Zamora, el quarterback de los Tigres, comentó que: "Es un honor ser nominado para estar en la selección mexicana y también una grata experiencia, pero me hubiera gustado más ganar. Desafortunadamente creo que desde el primer cuarto faltó actitud, ya que no pudimos parar a su ataque y nuestra ofensiva cometió muchos errores".

Por otra parte Ikida Ishida, quien fue designado Jugador Más Valioso del encuentro, ya que juega a la ofensiva y en la defensa, señaló que se sintió muy a gusto y que "el equipo de Japón tiene menos fuerza que el de México, por lo que buscaron sacar jugo a su movilidad".

Ishida, quien tiene 22 años de edad, mide 1 metro 83 centímetros y pesa 103 kilogramos, estará el próximo lunes en Hawai, donde piensa buscar un lugar con un equipo de Arena Football.

Los tres jugadores de la organización Pumas CU que iniciaron como titulares fueron: Guillermo Loza, liniero ofensivo; Francisco Alonso, quarterback; y Luis Gerardo Aguilar.

Loza no descansó un solo minuto de juego y Aguilar, quien estuvo alternando con otros elementos, terminó como el mejor en su posición con 3 recepciones para 54 yardas y 2 primeros y diez.

ANOTACIONES

Primer Cuarto

Carrera de 1 yarda para touchdown de Takeshi Sekine. Extra de Tadashi Yukita. Japón 7-México 0.
Gol de campo de 26 yardas de Tadashi Yukita. Japón 10-México 0.

Segundo cuarto

Fumble de Lázaro Beltrán que cubre en las diagonales Naoharo Yano.
Extra de Tadashi Yukita. Japón 17-México 0.
Gol de campo de 20 yardas de Gustavo Adolfo Tella. Japón 17-México 3.
Regreso de despeje de 90 yardas para touchdown de Edmundo Berlanga. Extra de Gustavo Adolfo Tella. Japón 17-México 10.

Tercer cuarto

Pase de 12 yardas para anotación de Juan Antonio Zamora a Rodrigo Guzmán. Extra de Gustavo Adolfo Tella. Japón 17-México 17.

Último Cuarto

Gol de campo de 34 yardas de Tadashi Yukita. Japón 20-México 17.
Pase de 17 yardas para touchdown de Juan Antonio Zamora a Juan Alberto Wong. Extra de Gustavo Adolfo Tella. Japón 20-México 24.
Pase de 7 yardas para anotación de Atsushi Nakita a Hiroyoki Kawai. Extra de Tadashi Yukita. Japón 27-México 24.

 
 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.