Mar06182019

Last update06:45:50

Superan los Aztecas a las Aguilas en la infantil Mayor de OEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

oefa06Aztecas obtuvo su primera victoria en Infantil Mayor, de la temporada Primavera 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al superar 30-20 a Águilas el sábado 16 de marzo.



En el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, fue la cita entre el Instituto México y la Secundaria Técnica Número 20, donde el liderato cambió varias veces de manos.

Los defensores del “Nigromante” pegaron primero cuando al minuto 5:30 del cuarto inicial el quarterback Alejandro Mayoral Montoya (24) encontró a Fernando Ávila Loza (14) en jugada de 25 yardas.

Aztecas fallaron la conversión y un par de minutos después los emplumados, dirigidos por coach Francisco Rosales Rodríguez, dieron la vuelta al marcador con escapada de 37 yardas de Diego Peiro Loera (12).

Oscar López Uriarte (21) se hizo cargo del punto extra para poner la situación 7-6 para los tijuanenses y el margen aumentó en los primeros segundo del segundo cuarto cuando de nuevo Peiro Loera eludió a la defensa ensenadense, pero en esta ocasión para 84 yardas.

Con el extra de nueva cuenta por López Uriarte el juego estaba 14-6 y parecía que los maristas dejarían en el polvo a los pupilos de coach Alcides Barocio León, pero no iba ser tan fácil.

Al restar poco para el descanso de medio tiempo, Carlos Quezada López (35) recuperó balón perdido para Aztecas en la yarda 28 de Águilas, y desde ahí atacaron los porteños.
Al cabo de unos segundos Ávila Loza adquiría su segunda anotación en corrida de 11 yardas, luego Quezada López tuvo a su cargo la conversión por tierra para quedar 14 puntos por bando al receso.

En el tercer cuarto no hubo mayor movimiento pero al minuto y medio del periodo final Águilas tomó la delantera con otro touchdown de Peiro Loza, ahora en corrida de 11 yardas, pero erraron en el extra para quedarse 20-14.

Aztecas recorrieron el campo en su siguiente posesión para culminar con fuga de 20 yardas por Quezada López para emparejar a 20, pero él mismo tuvo el honor de la conversión y los visitantes se subieron 22-20 con minutos restantes.

Ante la desesperación de ir abajo, y con poco tiempo, los emplumados soltaron el ovoide y éste fue recuperado por Marlon Hernández Peña (45) para darle una oportunidad más a Aztecas.

Y no desaprovecharon ya que en cuestión de segundos Ávila Loza obtenía su tercera anotación en corrida de 12 yardas, y con la conversión, el marcador terminó 30-20 para la victoria de la Secundaria Técnica Número y se ponen con marca de 1-1-0 en la joven temporada.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.