Lun05202019

Last update10:49:09

La selección nacional de Costa Rica de fútbol americano logró finalizar segundo en torneo del istmo

  • PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

costa rica03Este sábado pasado, la selección costarricense de fútbol americano logró por primera vez el subcampeonato centroamericano en el torneo Cuatro Naciones disputado en El Salvador.

La noticia llega como una grata sorpresa, ya que es uno de los logros más importantes de la corta historia de cinco años que tiene Costa Rica en este deporte.

En la final, los ticos perdieron 54 a 13 contra Panamá, que no solo es una de las grandes potencias del área, sino que cuenta con una envidiable infraestructura que desarrolla tanto a las ligas menores, como a los equipos en femenino.

 Desde el inicio del primer cuarto, los canaleros tomaron la delantera con un pase lateral, que culminó en un touchdown, luego de una fenomenal corrida del receptor panameño.

Desde ese momento, Panamá fue buchón con el ovoide, y durante todo el resto del duelo no soltó el liderato.

La primera mitad del encuentro estaba a punto de finalizar 35 a 0, hasta que una maravillosa corrida del tico Iván Araya, maquilló el resultado, otorgándole seis puntos al equipo de Costa Rica.

A pesar del desenlace abultado del cotejo, los corazones de los costarricenses respiraban con mucha paz, ya que sabían que ya habían logrado lo impensado: en subcampeonato del istmo.

Lo mismo pasó por la mente del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Americano, Paolo Vincenzi, quien aseguró que el resultado del partido no deja de ser significativo para el país.

“Somos de las federaciones más jóvenes de Centroamérica y lograr este segundo lugar es realmente un logro importante.

“Todo esto significa que vamos por buen camino, pero tenemos mucho por mejorar y esperamos demostrarlo el próximo año cuando seamos sede de este torneo”, finalizó el jerarca.

El combinado costarricense partió de San Salvador para arribar al país ayer a las 6 p. m.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.